Mercedes Villar, del Rincón de las Beatillas, nombrada Señora de las Tabernas 2024
Lleva 30 años compartiendo con su marido la gestión de una de las tabernas más clásicas de Córdoba

Entrevista a Mercedes Villar, Señora de las Tabernas 2024
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Mercedes Villar Montilla lleva cerca de 30 años en los fogones de una de las tabernas más clásicas de Córdoba: Rincón de las Beatillas. Como ella misma ha contado en el programa Hoy por Hoy Córdoba, llegó la cocina de este emblemático establecimiento después de contraer matrimonio con Antonio Sánchez, propietario de la taberna "para echar una mano a mi marido, y ahí he estado toda la vida".
Treinta años entre fogones y sartenes en los que Mercedes reconoce que "he trabajado muy feliz porque he tenido a mi marido al lado y eso me ha ayudado mucho también". Antes de eso, Mercedes nos ha contado que aprendió a cocinar con su madre "que fue la que me enseño a hacer sobre todo los guisos más tradicionales". Un buen hacer que Mercedes trasladó a la cocina de las Beatillas, donde platos como el rabo de toro están entre las favoritos de los clientes.

Taberna Las Beatillas

Taberna Las Beatillas
La trayectoria de esta cordobesa al frente de la cocina de Las Beatillas le ha hecho merecedora del reconocimiento del Aula del Vino que le ha concedido el título de Señora de las Tabernas 2024. Una distinción que desde el año 2000 quiere poner en valor el trabajo anónimo y callado de las mujeres en las cocinas de las tabernas cordobesas.




