Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Salud y bienestar

Cínica Dental Sanitas Aljarafe prepara tu sonrisa para la primavera sevillana

Se acerca la época más esperada para los sevillanos y en Clínica Dental Sanitas Aljarafe ya son muchos los pacientes que han comenzado con la puesta a punto para lucir su mejor sonrisa

Cínica Dental Sanitas Aljarafe prepara tu sonrisa para la primavera sevillana

Cínica Dental Sanitas Aljarafe prepara tu sonrisa para la primavera sevillana

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709641830789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La Dra. Angela Pancorbo, especialista en Estética y Prostodoncia, nos habla de los tratamientos dentales con los resultados más efectivos de cara a los próximos eventos

La Dra. Pancorbo, nos ha contado el protocolo que se sigue en Clínica Dental Sanitas Aljarafe cuando un paciente acude a consulta demandando una mejora en la estética de su sonrisa: "El primer paso es hacer una exploración general en la que diagnosticamos los posibles daños a tratar previos al desarrollo de cualquier tratamiento dental estético". Cada caso, por lo tanto, es estudiado de manera personalizada gracias a los dispositivos tecnológicos que completan la información que se necesita para determinar los pasos a seguir.

Los tratamientos estéticos que se pueden realizar en una boca sana, es decir, se parte de una sonrisa alineada, libre de ausencias dentales y donde el objetivo es darle luz, el blanqueamiento dental es el tratamiento de elección. Si, por el contrario, el paciente presenta "apiñamiento dental lo corregiremos con ortodoncia". Para leves correcciones de alineación y/o restauraciones por desgaste dental la elección pasa por el tratamiento de carillas o coronas dentales, también recomendadas en casos de tinciones dentales en las que el blanqueamiento dental no es efectivo, como sucede por ejemplo con las manchas de tetraciclina (antibiótico).

"El blanqueamiento dental en clínica -sigue diciendo la doctora Pancorbo- se realiza en una única sesión y el resultado es inmediato. La opción con férulas en casa es más progresiva, per en apenas una semana se evidencia el cambio".

Otro tratamiento que se desarrolla en un plazo corto de tiempo son las carillas o coronas dentales: "Este tratamiento requiere de apenas 3 consultas en clínica. La primera de ellas, una vez realizadas y estudiadas las pruebas diagnósticas previas, es la preparación de las piezas dentales mediante su tallado. A partir de ahí enviamos dicha información al laboratorio para la confección del tratamiento que estará listo para colocación en apenas 2 o 3 semanas".

Sin embargo, el tratamiento de ortodoncia requiere de varios meses: "La alineación de las piezas dentales se consigue realizando micro movimientos y para ello necesitamos de un mayor periodo de tiempo".

Pero la doctora Pancorbo advierte: "Los tratamientos tan demandados se comentan mucho en las redes y se buscan en internet". "El exceso de información, sumado a las experiencias que cuentan terceras personas, hace que muchos pacientes acudan con una idea errónea sobre el tipo de tratamiento que necesitan para su caso particular e incluso también sobre el procedimiento de estos. Por ello es fundamental elegir una clínica dental que te transmita confianza por su equipo de profesionales y dejarte asesorar por ellos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00