Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días

Firma de Opinión de Miguel Cruz, presidente de AVAELA

Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días. Miguel Cruz

Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días. Miguel Cruz

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709799116732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Mañana, 8 de marzo, volvemos a celebrar el día internacional de la Mujer.

Durante esta semana se están produciendo muchos actos reivindicativos. desde el “abrazo a la Mezquita” de las cristianas de la “Revuelta de las mujeres”, a conferencias, conciertos y concentraciones en distintos lugares y momentos.

Pero el plato fuerte nos espera mañana con la manifestación que saldrá a las 6:30h. de la tarde de la Glorieta de la Media Luna.

Porque mañana, seguimos reivindicando algo demasiado básico para no estar ya asumido plenamente por la ciudadanía: que la Mujer es igual al Hombre en derechos.

Justo es por eso que no hay derecho (valga la redundancia) a que sigamos sufriendo toda una serie de discriminaciones que hacen irreal la igualdad que ya recogen nuestras leyes.

Hablo, por ejemplo, de la brecha salarial. El salario femenino es un 18’6% menor que el masculino. Con ser grave, esto es sólo consecuencia de otra brecha más profunda: la laboral, esa que lleva a la Mujer a sufrir más temporalidad, mayor contratación a tiempo parcial no deseada, más problemas de conciliación, más precariedad y un largo etcétera.

Si. Mañana salimos a la calle bajo el lema: Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días.

Y digo salimos, sufrimos, reivindicamos... mujeres y hombres. Porque esta tarea no es sólo cosa de ellas, Es también de todos los hombres, de toda persona que aspire a vivir en un mundo justo y digno.

Mañana es un buen día para seguir construyendo esa realidad. Pero no te olvides de continuar también al día siguiente.

Miguel Cruz Santiago

Presidente de AVAELA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00