Sociedad | Actualidad

Este parque andaluz es uno de los mejores de Europa, según 'The Guardian'

El medio británico 'The Guardian' ha elaborado una lista de las seis zonas ajardinadas preferidas por los lectores y hay sorpresa

Los lectores británicos han elegido sus jardines favoritos de Europa y hay un paraje español dentro de la selección. / Marcos del Mazo

España es uno de los destinos favoritos por los ingleses que, atraídos por el buen clima de nuestro país, a menudo planean sus vacaciones en alguno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros británicos. Andalucía es, sin duda, una de las comunidades autónomas preferidas por combinar playa, buen tiempo, grandes manjares gastronómicos y bonitos pueblos blancos llenos de encanto.

Más información

Por ello, no es de extrañar que los lectores de The Guardian hayan incluido una ubicación andaluza en su ranking de mejores jardines europeos. El elegido dentro de esta lista es el llamado Paseo de Carlos III, ubicado al lado del paseo marítimo de la ciudad de Cádiz. Dicen de él que "el aroma de los naranjos llena el aire" cuando uno pasea por este enclave. Este pequeño parque se caracteriza por su decoración con azulejos blancos, azules y negros en los pasillos que llevan a sus patios. Entre la vegetación, el medio anglosajón destaca las aves del paraíso, así como "las flores violetas de las jacarandas que caen junto a árboles cargados de naranjas". Además de la vista, el medio británico destaca también la experiencia sonora, con el sonido de las olas rompiendo contra el malecón y los graznidos de los pájaros que se escuchan por todo el parque.

Además del jardín del sur de España, esta lista recopila otras cuatro zonas verdes ubicadas en el viejo continente. A la cabeza se encuentra La Mortella, un jardín e la isla de Ischia, en la bahía de Nápoles (Italia). Este lugar, lleno de plantas exóticas y una buena selección de orquídeas, fue ideado en 1958 por la argentina Susana Walton. Destacan, además, los nenúfares que se asientan sobre sus pequeños lagos.

Los jardines de La Mortella se caracterizan por sus estanques llenos de nenúfares.

Los jardines de La Mortella se caracterizan por sus estanques llenos de nenúfares. / REDA&CO

Para visitar el jardín que ocupa la segunda posición, los lectores de The Guardian proponen quedarse en Italia y viajar al sur de Nápoles, a la costa amalfitana. Allí se encuentran los jardines de Villa Cimbrone. Rosas y orquídeas coronan este espacio "con un aroma cautivador" y unas vistas desde las que se puede ver el mar Mediterráneo. Hasta los alrededores de Munich hay que viajar para conocer el tercero de los jardines de esta ubicación. El Sichtungsgarten Weihenstephan está al sur de la capital bávara y se caracteriza por sus más de 4.000 especies de plantas perennes. Por su parte, cerca del París más turístico pero alejado de las aglomeraciones está el Parc de Bagatelle, un espacio con una pagoda china del siglo XIX, múltiples cascadas y estanques; todo ello ideado por María Antonieta.

El quinto puesto es para un paraje sueco: el jardín del castillo Sofiero. Con un pasado muy ligado a la familia real sueca, ofrece impresionantes vistas al mar, así como fotogénicas plantaciones de tulipanes cuando llega la primavera. El ya citado jardín gaditano ocupa la sexta posición dentro de esta lista de preferencias de los británicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00