Una mujer agrede a una azafata y tiene que ser atada al asiento en pleno vuelo Rabat-Málaga
Fue detenida nada más aterrizar en el aeropuerto de la Costa del Sol. Al parecer, la autora del incidente pretendía ir al baño justo cuando se realizaba la operación de aproximación a la pista
Una mujer agrede a una azatafa y tiene que se atada al asiento en pleno vuelo Rabat-Málaga
Málaga
Una mujer ha protagonizado un altercado este domingo en el vuelo de la compañía Ryanair que realizaba la ruta Rabat-Málaga cuando, al parecer, pretendía ir al baño durante la maniobra de aproximación al aeropuerto de la Costa del Sol, es decir, instantes antes del aterrizaje cuando ya se permite a los pasajeros levantarse del asiento. Según relatan los testigos, y recoge en sus redes sociales @FuengirolaSeQueja, la pasajero llegó a agredir físicamente a una azafata de la compañía cuando le negaba el acceso al baño. El incidente avanzó en una pelea que requirió de la intervención de otros pasajeros que lograron reducirla y atarla, con el cinturón de seguridad, en su asiento.
Detenida por los agentes
La actuación de la mujer llevó incluso al piloto solicitar a la torre de control de la terminal malagueña que le permitiera retrasar la fase de aproximación hasta que quedara controlada la situación dentro del aparato, algo que le permitieron hasta que, una vez en su asiento, se pudo retomar la operación para proceder al aterrizaje en la pista. Lógicamente este suceso ocasionó que el avión, procedente de Marruecos, llegara finalmente a su destino con retraso.
Tras el aterrizaje, y una vez que el avión ya se encontraba en pista dirigiéndose hacia la terminal, la Guardia Civil se desplazó a los pies del aparato para proceder a la detención de la mujer que ha sido denunciada ante los agentes.
Hora 14 Málaga (01/03/2024)
Abortan el aterrizaje
Según el perfil de Controladores, "la razón es que se ha desatado una pelea a bordo. Les instruimos a proceder hacia el este, mientras coordinamos con el aeropuerto -de Málaga- la presencia policial a la llegada y la posible atención médica en tierra. Una vez nos confirman, tras unos diez minutos, estar listos para reanudar la aproximación les posicionamos de nuevo para aproximación directa, aterrizando y librando pista sin más incidencias. Todo nuestro apoyo a tripulaciones y pasajeros que tienen que sufrir estas situaciones cada vez más habituales", concluía el mensaje publicado en sus redes sociales.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Investigación abierto
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación. No ha trascendido ni la edad ni la nacionalidad de la mujer arrestada. Hace prácticamente un mes se produjo otro incidente en un avión tras salir de Málaga. Un aparato que había salido el nueve de febrero del aeropuerto de Málaga, con destino a Tenerife, tuvo que regresar después de que un pájaro impactara contra la aeronave en el despegue. Según informaron entonces los controladores aéreos en la red social X, la tripulación del vuelo, de la compañía Vueling, alertó de que habían sufrido un impacto con un ave y de que necesitaban volver al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para realizar comprobaciones por seguridad. El aparato, un A-320 que se dirigía al aeropuerto de Tenerife Norte, aterrizó sin incidencias y todo quedó en un susto.
Y en septiembre de 2022, un avión de la compañía también de Ryanair, que realiza la ruta Tenerife-Bristol (en el Reino Unido), tuvo que ser desviado al aeropuerto de la Costa del Sol por un problema técnico. El suceso se producía sobre las cuatro de la tarde. El capitán del vuelo pedía a la torre de control que tuviera preparados a los bomberos en la pista habilitada, la número 13 -la de mayor extensión de la terminal malagueña- por si se producía algún incidente que obligara a la intervención de los efectivos contraincendios. El avión pudo aterrizar sin que se produjeran daños materiales o personales.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...