Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Accenture en Málaga, en huelga para exigir mejoras salariales

La tecnológica emplea en la provincia a 1.200 trabajadores

"Reclamamos un sueldo justo" F Martinez, Accenture

"Reclamamos un sueldo justo" F Martinez, Accenture

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710250543298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plantilla de Tecnilogica, del grupo norteamericano Accenture, compuesta por casi 8.000 trabajadores en España - 1.200 de ellos, en su centro del PTA de Málaga- está convocada este próximo jueves a mantener una huelga de 24 horas "para exigir una subida salarial basada en el IPC. Reclamamos un sueldo justo acorde con nuestras tareas profesionales" explica en SER Málaga, Francisco Martínez, delegado sindical de UGT, uno de las cuatro centrales sindicales que respaldan esta protesta.

La empresa lleva meses "sin atender nuestras demandas. Hemos perdido poder adquisitivo y debemos recuperarlo. No nos pueden mantener congelados los sueldos" señala tras subrayar las retribuciones tan "bajas que percibimos. El sueldo anual base de un ingeniero informático que empieza en la empresa es de 18.000 euros".

"No es un problema de beneficios. Los hay. De hecho, la cúpula directiva se ha subido sus salarios más de un 3o%. Esta firma tecnológica- que acaba de cumplir 25 años en Málaga- debe comprometerse con su principal activo: sus empleados" apunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00