"Nos sobran los motivos"
15 de marzo, día Mundial de los Derechos de los Consumidores con Facua Cádiz
Facua Cádiz
09:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710506338896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
En Hoy por hoy Jerez hemos aprovechado esta conmemoración para estar con Facua Cádiz, https://facua.org/cadiz/ y su secretario general, Jesús Yesa, "somos una organización de estar a pie de calle" nos decía, hablando de la acción que han llevado a cabo en Jerez y 19 ciudades más, informando a los consumidores de los abusos cometidos por multitud de empresas y a su vez distribuyendo folletos informativos en Jerez de la Frontera, Barcelona, Madrid, Toledo, Valladolid, Lugo, Badajoz, Cáceres, Bilbao, Oviedo, Valencia, Pamplona, Palma de Mallorca, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Castro Urdiales (Cantabria).
En la publicación, la asociación invita a los consumidores a unirse a la asociación para defender sus derechos y luchar contra los abusos. FACUA tiene cerca de 250.000 socios, que la convierten en una de las principales asociaciones de consumidores de la Unión Europea, y cuenta con organizaciones y delegaciones territoriales en las diecisiete comunidades autónomas.
Ante la pasividad de las administraciones con competencias en consumo frente a los abusos y fraudes masivos, FACUA reclama más controles y sanciones que trasciendan públicamente y resulten disuasorias, con cuantías proporcionales a las millonarias cantidades que muchas empresas se embolsan de forma ilícita. La tibieza de las autoridades competentes, con la ausencia de multas o sus insignificantes cuantías, obliga a judicializar muchos de los casos.
Para la asociación, resulta bochornoso ver cada año cómo la mayoría de los políticos con responsabilidades en materia de protección de los consumidores miran hacia otro lado ante los crecientes fraudes masivos, para después aparecer cada 15 de marzo en los medios de comunicación haciendo gala de una fingida preocupación por la defensa de nuestros derechos.