Hora 14 Málaga
Sociedad

Mata a su mujer a tiros en Pizarra delante de su hija y se suicida

Félix Lozano, alcalde de Pizarra: "El pueblo está hundido"

Félix Lozano, alcalde de Pizarra: "El pueblo está hundido"

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710663636738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La víctima, natural de Álora, aunque residente en Pizarra, ha fallecido esta noche tras ser asesinada a tiros en la calle Lealtad por su expareja que se ha suicidado tras acabar con su vida.

Según fuentes de la investigación la mujer recibió, al menos, dos de los tres disparos efectuados por el agresor que le impactaron en el pecho, causándole la muerte en el acto. El tercer disparo alcanzó la fachada de una vivienda a unos cuarenta metros del lugar del asalto.

Fachada de la vivienda en la que impactó uno de los disparos en Pizarra

Fachada de la vivienda en la que impactó uno de los disparos en Pizarra / SER Málaga

La víctima, Gracia de 49 años y el agresor de 52 años llevaban una década separados y , ahora, la mujer había iniciado los trámites del divorcio. La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años.

Los primeros indicios indican que el hombre habría utilizado un arma de asalto para cometer el crimen y acabar después con su vida.

No existían denuncias previas entre ambos.

Punto exacto donde Gracia fue tiroteada en Pizarra

Punto exacto donde Gracia fue tiroteada en Pizarra / SER Málaga

El ayuntamiento de Pizarra ha decretado tres días de luto oficial. Este lunes celebrará un pleno extraordinario para condenar lo ocurrido y a las siete de la tarde ha convocado una concentración, "a la que esperamos que acudan todos los vecinos", avanza el alcalde de este municipio, Félix Lozano.

"Estamos consternados por estos acontecimientos. Estos asesinatos machistas deben acabar ya".

Álora y Pizarra despiden a Gracia, víctima del crimen machista

Unas trescientas personas han guardado un minuto de silencio este domingo frente al ayuntamiento de Álora,en repulsa del asesinato de Gracia.

Concentración de condena

Concentración de condena / Álora

El gobierno andaluz condena los hechos y reitera su lucha activa contra la violencia machista. Mientras tanto, la oposición reprocha a la Junta que "mantenga a día de hoy el teléfono de violencia intrafamiliar, una imposición de Vox, que blanquea en la práctica la violencia machista porque la iguala con otros casos de violencia familiar que no tienen nada que ver ni precisan una estrategia específica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00