Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Álora y Pizarra despiden a Gracia, víctima del crimen machista

"Álora está impactada" F Martínez, alcalde

"Álora está impactada" F Martínez, alcalde

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710751635360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracia, de 48 años, madre de dos hijos de 16 y 24 años, recibirá sepultura este lunes (a las 11:00 de la mañana) en el cementerio de su localidad natal, en Álora, "donde tanto ella como toda su familia es muy conocida y apreciada. Son once hermanos, y buena parte de ellos, tienen negocios en el municipio: carnicería, pescadería... " explica en SER Málaga, Francisco Martínez, alcalde de este municipio de casi 13.000 habitantes ubicado a 40 kilómetros de la capital malagueña, en pleno valle del Guadalhorce "y que lleva desde ayer por la mañana en shock" tras conocer que había sido tiroteada por su expareja en una calle del pueblo vecino de Pizarra, donde tenía fijada su residencia familiar desde hace casi 30 años.

"Se trata del golpe más duro en violencia de género que recordamos en Álora. Todavía quedan muchas dudas por resolver sobre lo ocurrido. Los investigadores- en relación a la guardia civil, que se ha hecho cargo del caso- confirman que usó fusiles de asalto para atacar a su exmujer. Todo muy premeditado. La calle donde la tiroteó estaba en obras, lo que complicaba su acceso en coche. Utilizó una moto. La aparcó cerca de donde la esperaba"

El municipio de Pizarra, donde se produjo la agresión, ha celebrado este lunes un pleno extraordinario "donde ha sido condenado lo ocurrido. Estamos realmente impactados. Estamos hundidos. La única forma de salir adelante es unirnos" explica Félix Lozano, alcalde, tras "animar a todos los vecinos a que participen esta tarde- a partir de las 19:00- en la concentración que hemos convocado para mostrar nuestro apoyo e insistir en la repulsa absoluta de uno de los casos de violencia de género más graves de los que se tiene constancia en este pueblo" de algo más de 7.000 habitantes.

&quot;Ni una más, ni una menos&quot; M Vergara, concejala de Igualdad, Pizarra

"Ni una más, ni una menos" M Vergara, concejala de Igualdad, Pizarra

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710753368993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lamentablemente, es la segunda mujer asesinada en lo que llevamos de año en la provincia de Málaga. Ese asesinato no es un caso aislado. Hay que subvertir las políticas que atajen las violencias contra la mujer. Ni una más, ni una menos" ha destacado durante la sesión plenaria, Mariola Vergara concejala de Igualdad.

El agresor- que acabó suicidándose, disparándose con una de las armas de guerra que llevaba- será enterrado en Pizarra.

Gracia "había iniciado recientemente el trámite de divorcio con su expareja, de la que llevaba separada hace más de diez años" señalan fuentes cercanas a su familia, tras confirmar que no hay constancia de que existiese denuncias previas por maltrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00