Política

La Junta también cede a La Carolina la gestión de sus antiguas instalaciones de Santana Motor

También aportará 3 millones de euros para adecuación de este espacio industrial

Edificio de oficinas perteneciente a los terrenos de Santana en La Carolina. / Ayuntamiento de La Carolina

Linares

La Junta cede también al Ayuntamiento de La Carolina, al igual que hiciera en Linares en 2021, la gestión de los terrenos y naves de Santana ubicados en ese municipio para recuperarlos como parque empresarial. Así lo ha anunciado hoy en la capital de las Nuevas Poblaciones la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, donde ha afirmado que esta actuación se integra "en la estrategia liderada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para la revitalización industrial y empresarial de la provincia"..

La administración regional aportará, además, 3 millones de euros para la adecuación de estos espacios, en desuso desde 2011. España ha valorado el "esfuerzo" de la actual Corporación municipal, que en "menos de un año" ha presentado el Plan de Intervención en el Complejo Santana, "a diferencia de la anterior corporación", si buen ha sido reclamado en varias ocasiones por la anterior alcaldesa, Yolanda Reche.

Esta actuación se integra en la estrategia de la Junta para revitalizar la industria y el tejido empresarial de la provincia de Jaén. El complejo de la antigua automovilística cuenta con una superficie de parcela de 43.744,82 metros cuadrados con 13.556,14 metros cuadrados de superficie construida.

Las actuaciones previstas permitirán, a corto y medio plazo, ofertar una moderna infraestructura para uso empresarial con diversas y competitivas soluciones: naves industriales polivalentes, espacios de oficinas, formación y/o servicios y suelo industrial.

Igualmente, se contempla la intervención inmediata en las zonas actuales construidas manteniendo la esencia del complejo, pero adaptando sus instalaciones y condiciones constructivas a la actualidad con la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de los accesos rodados y añadiendo nuevos espacios como el futuro Centro polivalente de servicios y formación. La rehabilitación supondrá la puesta a disposición de cuatro naves independientes totalmente equipadas y una quinta destinada a espacio de formación y servicios.

Visita de la consejera Carolina España a La Carolina. / Junta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00