Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Lluvia, frio y alergias disparadas, así se presenta la Semana Santa de Córdoba 2024

A partir del lunes llega la lluvia y el frio a Córdoba al tiempo que se espera un aumento del polen del plátano de sombra

Así se presenta la Semana Santa de Córdoba 2024

Así se presenta la Semana Santa de Córdoba 2024

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711023787166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Malas noticias para los cofrades cordobeses, y para todos los esperaban con ilusión la llegada de la próxima Semana Santa. Tal y como hemos podido confirmar en Hoy por Hoy Córdoba, el tiempo se va a estropear, y mucho, sobre todo a partir del Lunes Santo.

Y es que "la atmósfera en esta época del año es muy dinámica", nos ha dicho Francisco Jesús García, de la red Noromet. Eso explica que la previsión nos habla de un Domingo de Ramos caluroso y soleado, al que seguirán unos días de lluvias más o menos intensas que vendrán acompañados de una caída en picado de las temperaturas. "No es lo mismo una Semana Santa a finales de marzo que a mediados de abril, cuando ya hay más estabilidad", ha señalado García como una de las causas de la inestabilidad que nos espera durante los próximos días y que complica mucho hacer previsiones fiables.

Aún así, Francisco Jesús García nos ha dado un pronóstico en el que destaca el frio y la lluvia que llegarán a Córdoba a partir del Lunes Santo tras, eso sí, un Domingo de Ramos "fabuloso, con cielos despejados y temperaturas muy altas."

A partir del lunes, "las máximas no van a superar los 15 grados, acompañadas de humedad y viento fuerte. Vamos a tener que ponernos otra vez la pelliza". El Martes Santo podría ser la excepción a este panorama, "aunque será un día también muy desapacible", según García, que añade que "a partir del miércoles viene una borrasca que va a traer lluvias importantes para el Jueves y Viernes Santo".

Alergias

Getty images

Un panorama meteorológico de inestabilidad, frio, lluvia y viento que complicará mucho la vida a los alérgicos en la provincia de Córdoba.

Según Carmen Galán, de la Red Española de Aerobiología, "ha comenzado la floración explosiva del plátano de sombra que va a coincidir con la Semana Santa". Por otra parte, "las gramíneas ya han comenzado a liberar polen, aunque todavía las concentraciones son medias", ha apuntado. Y aunque la lluvia prevista para los próximos días limpiará la atmosfera, Galán ha recordado que "el viento facilitará la dispersión de los granos de polen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00