Domingo de Ramos visto y no visto
Pasión y El Perdón fueron las dos únicas hermandades que salieron, volviendo al poco a sus respectivas sedes

El Señor de Pasión, de regreso a su templo / Manuel Copano

Jerez de la Frontera
La lluvia hizo acto de presencia por primera vez esta Semana Santa en Jerez, y parece que no va a ser la última. Después de que la jornada discurriera con cielos nubosos y amenazantes, finalmente las precipitaciones se hicieron presentes y acabaron con una jornada en la que la Hermandad de Pasión había puesto su cruz de guía en la calle a la hora prevista, pero tuvo que regresar a la capilla de Santa Ángela de la Cruz desde el Parque Atlántico.

Pasión, por el Parque Atlántico, justo antes de regresar a su capilla / Manuel Copano

Pasión, por el Parque Atlántico, justo antes de regresar a su capilla / Manuel Copano
Asimismo, el cortejo de la Hermandad del Perdón llegó a avanzar unos tramos, debiendo regresar a la Ermita de Guía antes incluso de que saliera a las calles ninguno de los dos pasos de la cofradía.
La Hermandad de la Borriquita fue la primera en anunciar que no hacía Estación de Penitencia, a la que le seguía posteriormente por este orden la Coronación, El Transporte y Las Angustias. Tras celebrar sus correspondientes vía-crucis, todas las hermandades de la jornada abrieron las puertas de sus sedes a los fieles.

Una de las pocas notas pintorescas de la jornada la puso la Guardia Romana de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y su pasacalles previo a su salida procesional, acompañada de la Centuria Romana Macarena.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




