Hora 14 Jerez
Sociedad

Domingo de Ramos visto y no visto

Pasión y El Perdón fueron las dos únicas hermandades que salieron, volviendo al poco a sus respectivas sedes

El Señor de Pasión, de regreso a su templo / Manuel Copano

Jerez de la Frontera

La lluvia hizo acto de presencia por primera vez esta Semana Santa en Jerez, y parece que no va a ser la última. Después de que la jornada discurriera con cielos nubosos y amenazantes, finalmente las precipitaciones se hicieron presentes y acabaron con una jornada en la que la Hermandad de Pasión había puesto su cruz de guía en la calle a la hora prevista, pero tuvo que regresar a la capilla de Santa Ángela de la Cruz desde el Parque Atlántico.

Pasión, por el Parque Atlántico, justo antes de regresar a su capilla / Manuel Copano

Asimismo, el cortejo de la Hermandad del Perdón llegó a avanzar unos tramos, debiendo regresar a la Ermita de Guía antes incluso de que saliera a las calles ninguno de los dos pasos de la cofradía.

La Hermandad de la Borriquita fue la primera en anunciar que no hacía Estación de Penitencia, a la que le seguía posteriormente por este orden la Coronación, El Transporte y Las Angustias. Tras celebrar sus correspondientes vía-crucis, todas las hermandades de la jornada abrieron las puertas de sus sedes a los fieles.

Centuria Romana Macarena por Rotonda de los Casinos, Domingo de Ramos Jerez

Una de las pocas notas pintorescas de la jornada la puso la Guardia Romana de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y su pasacalles previo a su salida procesional, acompañada de la Centuria Romana Macarena.

Eugenio Camacho

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro...