Sociedad

La Sentencia estrena su Casa de Hermandad este Lunes Santo: "Habrá comunión entre hermanos a pesar de la lluvia"

Su hermano mayor, Rafael Salamanca, ha señalado que esta será una tarde especial "pase lo que pase"

SER Cofrade Córdoba 25 de marzo

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711384257019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Sentencia estrena este año su Casa de Hermandad. Y lo hace a pesar de las previsiones de lluvia. Porque, más allá de que puedan o no realizar la estación de penitencia hasta la Mezquita-Catedral, se celebrará un acto de "comunión" entre todos los hermanos.

Ha sido todo un logro hacer realidad su sueño, contar con este espacio ubicado en la calle Saravia. Con capacidad para recibir esta tarde a hermanos y fieles si el agua no permite la salida. Habrá que esperar hasta última hora. "Nada nos va a quitar ese compartir entre hermanos, se celebrará este Lunes Santo, pero de otra manera. Pero mantenemos la ilusión intacta hasta que el Cabildo se reúna y tomemos la decisión que debamos tomar", ha explicado Rafael Salamanca, he hermano mayor, en Hoy por Hoy.

Está siendo un Lunes Santo marcado por las precipitaciones, como la jornada del domingo. La Merced y la Estrella comunicaron poco antes de las 16:00 horas la suspensión de su estación de penitencia.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00