Hoy por Hoy matinal Málaga
Ocio y cultura

Las ventas en las tiendas de Málaga se dispararon durante el Festival de Cine, según Mastercard

Festival de Cine / Málaga

Málaga

Las ventas minoristas en tienda y online a través de cualquier forma de pago durante la 27ª edición del Festival de Málaga "tuvo un efecto positivo en la economía local de la ciudad" según los datos difundidos este lunes por la tecnológica global de pagos Mastercard.

Durante este certamen, celebrado del 1 al 10 de marzo, el comercio local malagueño aumentó sus ventas en un 4,4% en comparación con el año anterior. Este crecimiento fue impulsado principalmente por las ventas en tienda física, que experimentaron un crecimiento del 3,7%.

El sector de la moda registró un crecimiento interanual de 12,6%, mientras que la alimentación lo hizo en un 11,7%, y los sectores relacionados con el turismo registraron un crecimiento positivo respecto al año anterior. "En concreto, el alojamiento experimentó un aumento del gasto del 11,9%"

"Eventos como el Festival de Cine de Málaga ejercen una influencia significativa en la economía de Andalucía. Nuestros datos revelan que encuentros culturales como este festival tienen la capacidad de reforzar las economías locales y amplificar el gasto relacionado con el turismo en la región, atrayendo a visitantes, turistas y empresas”, señala Natalia Lechmanova, economista senior del Instituto Económico de Mastercard.

Creado en 1998, el Festival de Cine de Málaga ha crecido "en importancia y popularidad dentro de la industria cinematográfica y medios de comunicación, convirtiéndose en uno de los eventos culturales y turísticos más esperados del año, acogiendo este 2024 a casi 98.000 espectadores y participantes en sus proyecciones, actividades y exposiciones", destacan en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00