Sociedad
Ayuntamiento

Inician una campaña para atajar la suelta de perros en los jardines Saccone de La Línea

Desde el Ayuntamiento recuerdan que los jardines Saccone no son un parque canino

Jardines Saccone de La Línea / RA

Las delegaciones de Salud y Seguridad Ciudadana en La Línea de la Concepción informan a los propietarios de perros del inminente inicio en los jardines Saccone de una campaña que advierta de la prohibición de soltarlos.

Además, la Policía Local intensificará la vigilancia en este espacio con la correspondiente imposición de sanciones a quienes incumplan este precepto, recogido en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales.

Esta medida se debe a la creciente costumbre de soltar a los perros en el interior de los jardines Saccone, hecho que ha ocasionado varios episodios desagradables, como daños en las zonas verdes y ataques a los pavos reales que han precisado de intervenciones quirúrgicas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que los jardines Saccone no son un parque canino y que dicha prohibición se extiende a cualquier espacio público no autorizado.

En concreto, se especifica en la ordenanza que “en las vías públicas los perros irán conducidos por persona capaz e idónea, sujetos con cadena, correa o cordón resistente, debiendo obligatoriamente portar identificación censal. En parques públicos urbanos los perros irán sujetos de cadena, correa o cordón resistente, teniendo prohibida la entrada en zonas de juegos infantiles. Únicamente podrán circular sueltos en zonas habilitadas al efecto y siempre provistos de bozal, si así se les exige.”

Por ello, se solicita colaboración de la ciudadanía para respetar las normas de convivencia y de protección animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00