La lluvia reduce al 60% las reservas hoteleras para la Semana Santa en Córdoba
La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba asegura que se han perdido también las reservas de última hora
Córdoba
La hostelería se está llevando la peor parte del repentino cambio de tiempo en la víspera de la Semana Santa, que ha obligado a suspender parte de las estaciones de penitencia de las hermandades y cofradías de Córdoba.
Aehcor, la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba, ha hecho números y cree que finalmente la ocupación se quedará alrededor del 60% y se restringirá a los días fuertes: Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
De momento: entre un 8 y 10% de los viajeros que tenían previsto venir durante la Semana Santa a Córdoba, han cancelado sus estancias. A esto hay que sumar que no han llegado a producirse las reservas de última hora, que siempre suponen un número importante de las estancia en periodos de máxima afluencia como este de la Semana Santa.
Así que de una ocupación de más del 75% van a psar a una de entre el 60 y el 65% en los días fuertes de la Semana Santa.
El presidente de Aehcor, Manuel Fragero explica que esta sitaución les ha pillado de improviso, porque ya habían hecho las previsiones de empleo, y servicios cuando aún no se conocían estas previsiones de mal tiempo.
Fragero ha recordado que no solo es un varapalo para el sector del hospedaje en Córdoba, sino para toda la ciudad, porque la mayor parte de los sectores económicos de la ciudad se benefician del turismo que llega a Córdoba, ya sea un hotel, un restaurante, una tienda, o cualquier otro establecimiento.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...