Sociedad

La lluvia y el viento impiden la salida de las hermandades del Miércoles Santo en Córdoba

Todas han decidido suspender por la meteorología

La Paz suspende su salida este Miércoles Santo en Córdoba.

Córdoba

Este Miércoles Santo se ha quedado en blanco para las hermandades cordobesas. Y las decisiones se han tomado sin dudas. No ha habido incertidumbres, como en jornadas anteriores, porque la meteorología ha sido clara. Lluvia incesante y rachas de viento que han superado los 70 kilómetros por hora en algunos puntos de la ciudad esta tarde.

Las primeras en confirmar la suspensión han sido el Perdón y la Paz en Capuchinos. Numerosos fieles se han congregado en la plaza a pesar de que esperaban que la hermandad decidiera no salir.

Uno de sus costaleros explicaba a Radio Córdoba que es una decisión "difícil", pero también la lluvia es necesaria. "Bendita el agua que venga", ha afirmado con rotundidad.

La hermandad de la PAz suspende su salida de Capuchinos este Miércoles Santo en Córdoba

A las 18:00 horas el Calvario también ha suspendido su estación de penitencia y sus titulares se quedaban en San Lorenzo. "Creo que siempre es un mal trago estar en una Junta de Gobierno, pero tal y como estaba la situación no había mucho que pensar", explicaba Jesús Ortigo, capataz titular de la hermandad. A las 19:30 han abierto el templo a las visitas de los fieles.

Lo mismo ha ocurrido una hora después en San Pedro con la hermandad de la Misericordia, que tenía que renunciar a salir, justo el año en el que más nazarenos iban a participar en la procesión, más de 400. "Otro año será, esta hermandad es como una familia", explicaba una de sus hermanas y componentes del coro de capilla.

La hermandad de la Misericordia suspende su salida este Miércoles Santo en Córdoba.

Tras las jornadas anteriores en las que sí han salido algunas procesiones, este Miércoles Santo se ha quedado sin pasos en la calle. Y la previsión del Jueves Santo es de lluvia a lo largo de toda la jornada.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00