Ocio y cultura

Manuel Pimentel: "En nuestro aniversario queremos impulsar a Córdoba como ciudad de los libros"

Editorial Almuzara sigue creciendo con numerosos sellos, autores y actividades

Entrevista a Manuel Pimentel. 20 años de Almuzara

Entrevista a Manuel Pimentel. 20 años de Almuzara

18:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711539659863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La editorial Almuzara cumple 20 años. Su identidad cordobesa y andaluza se deja sentir en las apuestas por autores y autoras de la tierra que desarrollan libros interesantes y en múltiples vertientes.

Y es que, ante todo, Almuzara es una editorial versátil que a lo largo del tiempo ha ido creando y adquiriendo diferentes sellos que van de la poesía a la historia, la política, la filosofía o la crónica social.

"Teníamos desde el principio una vocación desde Córdoba, no dejar de crecer y desarrollar nuevos sellos. Impulsar a la ciudad a lo que siempre fue, intelectualmente potente y que haga del amor al libro una oportunidad profesional y empresarial", ha explicado Manuel Pimentel en Hoy por Hoy.

El editor ha explicado que se marcaron la meta de la "libertad", sumar temas y talentos. De ahí que se fueran creando y comprando sellos. Toromítico, Berenice, Guadalmazán, Lea, Pinolia o Editorial Cántico, adquirida por Almuzara."Eso nos permite llegar a un público más amplio", cuenta sobre este proceso.

Para Pimentel, es importante elegir buenas obras para ser publicadas, pero también saber buscar a la persona adecuada para encargarle un determinado trabajo. Y desde esta editorial, que cuenta con una sede en el barrio de las Letras de Madrid, apuestan por nombres cordobeses. Algunos de ellos de gran éxito y que venden "decenas de miles de libros", como José Carlos Ruiz o Fernando Alberca.

Cree que ahora se lee más que antes, aunque siempre es difícil vender libros. "Probablemente haya cambiado el tipo de lectura, pero nos llena de esperanza que el libro como objeto de prestigio se haya revalorizado", opina Pimentel.

El objetivo de Almuzara, en este aniversario, es convertir a Córdoba en "la ciudad de los libros". Será su gran proyecto.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00