Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad
LA RECOMPENSA

Rutas para desafiar a la lluvia esta Semana Santa

El cicloviajero José Juan Luque, y el montañero Aristóteles Moreno comparten en Hoy por Hoy Córdoba sus planes para una Semana Santa pasada por agua

La Recompensa. Rutas para desafiar a la lluvia en Semana Santa

La Recompensa. Rutas para desafiar a la lluvia en Semana Santa

22:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711623367478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Como hacemos siempre que tenemos por delante un puente o unas pequeñas vacaciones, en Hoy por Hoy Córdoba reunimos a nuestros colaboradores más aventureros: el cicloviajero José Juan Luque y al montañero Aristóteles Moreno, protagonistas de la sección La Recompensa.

Ambos han compartido con los oyentes de Hoy por Hoy Córdoba sus planes para una Semana Santa pasada por agua.

Aristóteles Moreno / Aristóteles

Aristóteles Moreno nos propone disfrutar de un recorrido con mucha historia que nos llevará cerca de Córdoba, a las inmediaciones de la localidad de Villaviciosa. Allí encontramos el Barranco de la Huesa, "un paisaje bastante inexplorado, pese a que lo tenemos muy cerquita, y que está catalogado como un lugar de la memoria". El montañero nos ha contado que "fue allí donde se refugió durante 8 años un grupo de maquis, liderados por el alcalde de Villanueva de Córdoba, Julián Caballero, hasta que en el año 1947 murieron a manos de la Guardia Civil". Una historia de supervivencia en plena naturaleza que nos ha llevado a hablar del uso que le dan nuestros invitados al reloj y el teléfono móvil cuando salen de aventura.

La Recompensa / José Juan Luque

Por su parte, José Juan Luque nos ha contado que la previsión de lluvia le ha llevado a cambiar de planes para dirigirse a la sierra de la Contraviesa, donde va a subir el puerto de Haza de Lino "que tiene la peculiaridad de que se puede subir por cinco carreteras diferentes, a cual peor". José Juan todavía no sabe en qué orden atacará cada una de las cinco caras de una cumbre que supera los 1.500 metros de altitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00