Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

El Sábado Santo se mantiene fiel a una Semana Santa para olvidar

Solo dos Hermandades realizaron su Estación de Penitencia por las calles de Jerez

Solo dos Hermandades decidieron salit a la calle este Sábado Santo

Jerez de la Frontera

La Hermandad de Santa Marta, que regresa 44 años después a la jornada del Sábado Santo, decidió, no sin antes solicitar una hora para asegurar los partes, realizar su Estación de Penitencia por las calles de Jerez.

La Hermandad de la Sagrada Mortaja también inició su salida procesional a las 17,45 horas, no a las cinco y veinte, como estaba previsto, desde la Iglesia Conventual de Capuchinos. Fueron las dos únicas Cofradías que pusieron sus Cruces de Guía fuera de sus templos en un día, el del Sábado Santo que no varió mucho al de jornadas precedentes, confirmando así la peor Semana Santa que se recuerda climatológicamente hablando, ya que no hubo ni un solo día sin precipitaciones.

Solo dos Hermandades decidieron salir a la calle este Sábado Santo

El resto de las Hermandades confirmaban su decisión de no realizar salida procesional. Fueron las de La Piedad, que tenía prevista su salida a las cinco menos cinco desde la capilla del Calvario, y la Sacramental, que debía hacerlo a las cuatro y media desde Santiago. En ambos casos, tanto el Calvario como Santiago mantenían sus puertas abiertas hasta las 20,30 horas para quienes quieran acercarse a visitar a sus veneradas imágenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00