Fútbol

Goteras en el estadio Fase 1

Esperando las obras de la Fase 2

La zona de la tribuna del Mediterráneo presenta goteras importantes. / Juan Sánchez

Mientras toda Almería aguarda el final de la temporada expectante ante lo que pueda ocurrir con el club, el equipo y el estadio, ha bastado un partido pasado por agua para que hasta el la tribuna se noten las goteras que hablan de las carencias de un campo coqueto y bonito con una nueva cubierta que necesita de tela asfáltica. No se libraron ni en la zona de los palcos de las temidas goteras que las habían en los dos fondos y en la preferencia. Muchos que iban con el paraguas cerrado lo abrieron para cubrirse del agua que caía en un campo cubierto en su totalidad. Suele pasar en Almería que cuando caen cuatro gotas las calles se llenen de charcos y en las naves industriales comiencen a producirse las goteras como en los recintos deportivos cerrados. Luego sale el sol y nos olvidamos de todo pero no deja de ser curioso que con esa bonita cubierta roja que reviste todo el estadio Mediterráneo se hayan olvidado de rellenar las juntas de dilatación o de poner tela asfáltica. Vale mucho una entrada de LaLiga para luego ver el partido pasado por agua.

Las goteras son menores en los fondos y la preferencia que en una zona de tribuna donde fueron la comidilla viendo los chorros que caían desde la cubierta del campo. No llovió en exceso pero lo suficiente para dejar claro que no se ha terminado bien la Fase 1 de la obra y han faltado esos remates finales que cuando llega la lluvia te dejan en buen o mal lugar. Seguro que Mohamed El Assy tomaría buena nota y sus hombres le habrán pasado un informe sobre las zonas donde caía en agua en un campo cubierto en su totalidad.

Obras Fase 1

Siempre quedará la duda de si la cubierta es en su totalidad de la primera o de la segunda fase. Si las goteras son de la obra original del 2004 o pertenecen a la reforma de hace ahora un año cuando se cubría de rojo todo el recinto. Sea por una u otra fase lo cierto es que da muy mala imagen que un campo tan bonito que hace unos días veía a la Selección Española, presente goteras en un partido de la máxima competición. Vale que no es el único campo de la Primera División y hasta San Mamés tuvo problemas de diseño con las temidas goteras y se tuvo que remodelar el proyecto inicial pero en Almería para cuatro gotas que caen al año se ha dado la nota con esas goteras que están controladas y seguro serán reparadas. Algo no se hizo bien en la Fase 1 y el club se pondrá manos a la obra, salvo que vuelva a salir el sol y hasta el siguiente chaparrón.

Obras Fase 2

Mientras las goteras tomaban protagonismo en el partido ante Osasuna en la grada se comentaba el inicio de las obras de la Fase 2 que ya anunció hace unos meses Mohamed El Assy que no se realizarán como estaba previsto debido al descenso de categoría. Lo de convertir un estadio en un campo de fútbol es el sueño de los almerienses y deberán esperar a que Turki tome la decisión y se aproveche de esos fondos de LaLiga para la mejora de los estadios en España. Se le daba mucho bombo al anuncio de la Fase 2 de las obras y a la Academia que estarían en marcha para esta primavera pero la peor temporada de la historia ha acabado con la idea original y todo apunta a que la esperada Fase 2 no verá la luz hasta que el Almería no vuelva a pista la Primera División.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00