Sociedad

Casi 500.000 euros para modernizar y digitalizar el Mercado de Abastos de Vilches

El subdelegado del gobierno, Manuel Fernández, ha visitado las obras que cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

De izqda a dcha, el subdelegado del gobierno, Manuel Fernández, y el alcalde de Vilches, Adrián Ruiz, acompañados de responsables municipales junto a las obras del mercado local. / Subdelegación del Gobierno de Jaén

Jaén

El Mercado de Abastos de Vilches tendrá una nueva imagen en unos meses cuando se terminen las obras que pretenden su mejora y digitalización. Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de casi 500.000 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El subdelegado del gobierno, Manuel Fernández, ha visitado este martes la intervención que ya está al 30% y ha recordado que el objetivo es "fortalecer el tejido empresarial y económico en las medianas y pequeñas poblaciones, fundamentalmente del ámbito rural". Cabe recordar que la localidad vilcheña cuenta con algo menos de 5.000 habitantes.

Más información

La actuación consistirá en la renovación de la cubierta en la que se instalarán placas solares para conseguir una mejora de la eficiencia energética. También está previsto cambiar la solería y otra serie de acciones como la reforma "de todos los puestos de venta que se verán complementados con espacios habilitados para el desarrollo de showcooking y otros que permitan el trabajo colaborativo como un coworking" ha explicado el alcalde, Adrián Sánchez.

Todo ello se completará con un market place cuya intención es mejorar el modelo competitivo del sector comercial en la comarca del Condado. De hecho, se pretende que este punto se convierta en un polo de atracción para el resto de comerciantes y empresarios de la zona.

Fernández ha puesto hincapié en que estas subvenciones permiten activar "focos de empleo en las zonas rurales para luchar contra el reto demográfico". Por último, y a modo de balance, ha recordado que, hasta el momento, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado más de 14,5 millones a la provincia para apoyar la recuperación del sector comercial, un sector en el predominan las pymes y autónomos.

Hora 14 Jaén (02/04/2024)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712068463976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00