Sociedad

El Consejo Regulador de Montilla-Moriles decide no celebrar la Cata del Vino este mes de abril

No descarta celebrarla este año tras establecer un cambio de modelo que dé a esta cita una parte profesional

Copa de vino en la cata de sacas especiales de la DOP Montilla Moriles / Cadena SER

Córdoba

El calendario de Córdoba no contará este año con la Cata del Vino Montilla-Moriles abriendo el mayo festivo. Así lo ha decidido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, que se ha reunido este martes en pleno.

Reconocen el éxito de esta celebración a lo largo de su historia y que "ha aumentado significativamente el nivel de calidad y excelencia tanto de los vinos como de la gastronomía participante", ha explicado el consejo en un comunicado. No obstante, han tomado esta decisión que ha sido comunicada al Ayuntamiento de Córdoba como coorganizador de la cita. También han informado a la Diputación de Córdoba y a la Junta de Andalucía.

La principal razón es la necesidad de "un cambio de modelo", dice el comunicado y ratifica a Radio Córdoba su presidente, Javier Martín.

Reconocen que el año pasado la cata fue un éxito en la plaza de toros, tras su traslado por las actuaciones en la explanada de la Diputación. Pero tuvieron un problema de falta de espacio.

Por ello, han decidido una "parada técnica" para pensar y planificar ese nuevo modelo que parte de celebrar una cata profesional, paralela a la cita popular. Sobre todo, por la mejora del prestigio de los vinos generosos del marco en el sector nacional e internacional.

Eso sí, no descartan que se celebre este año en otro momento, con la necesidad de un cambio de ubicación. La Diputación, con su explanadas y las instalaciones del palacio, sería el lugar "ideal" para su celebración, ha añadido Javier Martín.

Entrevista a Javier Martín por la suspensión de la Cata del Vino Montilla-Moriles este mes de abril

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712062228890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00