Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

El paro baja en marzo en Jerez en 320 personas

Las contrataciones por Semana Santa han contribuido a que el sector servicios haya sido el que más empleo generó el pasado mes en la ciudad

Uno de los desfiles procesionales de la pasada Semana Santa en Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El paro ha bajado en Jerez en marzo en 320 personas, un 1.29%. Las contrataciones por la Semana Santa han contribuido a este leve descenso del desempleo en la ciudad, aunque en marzo de 2023 la bajada del paro fue mayor, 440 personas abandonaron la lista del paro ese mes, a pesar de que no coincidió con la Semana Santa, celebración que el año pasado fue en abril.

La cifra total de desempleados en Jerez es de 24.463 personas, son casi 2.000 parados menos que justo hace un año.

El marzo el paro ha descendido en todos los sectores menos en la agricultura, pero ha sido el sector servicios un mes más el que más empleo generó en la ciudad.

En el conjunto de la provincia el paro bajó en marzo en 1.872 personas, un 1.40%. Además, Andalucía ha liderado la caída del paro en España en ese mes con 11.374 desempleados menos, lo que supone un 1,6% menos en relación con el mes anterior, y vuelve a situarse por debajo de los 700.000 parados, concretamente en 699.533, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En el resto de los municipios de la comarca también se creó empleo en marzo: en Arcos la bajada fue de un 2%; en Chipiona de un 3.5%; en Rota el descenso del paro fue de casi dos puntos porcentuales; en Sanlúcar la bajada fue de un 2.5% y en Trebujena fue en el único municipio de la comarca en el que subió el paro el pasado mes, en concreto un 1.4%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00