Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El paro en Ronda permaneció inmóvil durante el mes de marzo a pesar del desarrollo de la Semana Santa

El mal tiempo durante la Semana de Pasión se ha dejado notar en los números del desempleo que han descendido en solo tres personas

Oficina de empleo de Ronda / Cadena SER

Ronda

El paro durante el mes de marzo en Ronda se ha mantenido prácticamente intacto a pesar del desarrollo de la Semana Santa que históricamente suele dejar una importante cifra de nuevas contrataciones mejorando los índices del desempleo.

Este año, debido al mal tiempo y el descenso de turistas en la ciudad del Tajo no se ha producido esta situación por lo que las listas del paro apenas se han reducido en tres personas.

De esta forma, Ronda cerro el primer trimestre del año con 2855 personas sin trabajo de las que, como siempre, la mayoría son (1716) mujeres y el resto, 1.139 hombres.

También se ha mantenido casi inmóvil el número de demandantes de empleo que ha disminuido en 17 ciudadanos por lo que marzo dejó 4.161 vecinos inscritos en las oficinas de empleo de esta manera.

Por otra parte, las contrataciones también reflejan el desarrollo de esta atípica Semana Santa ya que durante el pasado mes se firmaron 674 contratos, cuatro menos que en febrero. Sin duda una circunstancia nada habitual en Ronda.

De la cifra total, 421 de esas nuevas contrataciones fueron temporales y 253 indefinidas.

El sector Servicios sigue siendo el que genera más puestos de trabajo con 437 nuevos puestos de trabajo seguido de la Construcción con 174 y la Agricultura con 145.

A la cola, como es habitual, está la Industria que generó apenas 18 nuevos empleos en la ciudad del Tajo a lo largo del último mes.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00