Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Tan solo queda libre una quinta parte del espacio expositivo de Futuroliva en Baeza

Y es que un 80% ya está ocupado cuando aún quedan dos meses para la celebración de la Feria Bienal del Olivar de la ciudad Patrimonio que prevé una edición llena de novedades y eventos

La Feria del Olivar de Baeza, Futuroliva, en una de sus ediciones anteriores / Futuroliva

Jaén

Tan solo queda libre una quinta parte del espacio expositivo de Futuroliva en Baeza. Y es que un 80% ya está ocupado por empresas del sector que mostrarán su maquinaria, servicios y aceites a agricultores y visitantes. Y eso que aún quedan casi dos meses para la celebración de la Feria Bienal del Olivar de la ciudad Patrimonio que prevé una edición llena de novedades y eventos. En palabras de Sebastián Moreno, gerente de Pópulo como empresa organizadora de la Feria, “la expectativa en torno a Futuroliva es muy buena, se siente optimismo con respecto a la próxima campaña oleícola, motivado fundamentalmente por las lluvias que han caído en el mes de marzo”.

El otro gerente de Pópulo Servicios Turísticos, Santiago Calvo, subraya que “Futuroliva está consolidada como un referente en el mundo del aceite de oliva ya que nos encontramos en la mayor zona productora de la provincia de Jaén y del mundo y donde se elaboran grandes aoves”, algo que afirma en base a los muchísimos premios recogidos por AOVE de la zona y que se pasean por las principales ferias y restaurantes del mundo.

Un amplio programa

Desde la organización, aseguran que “el programa está casi ultimado, y la Feria contará como en ediciones anteriores con expertos y ponentes destacados del sector, en la celebración de las Jornadas Técnicas”. También hay que seguir de cerca el Concurso Futurochef, “que se celebrará el 25 de mayo y será uno de los alicientes para los visitantes de la Feria. Sobre todo, un escaparate para los aoves que apadrinan a los concursantes y la gastronomía del aceite de oliva”. Otra de las actividades de Futuroliva es el Concurso Nacional de Fotografía, “que se encuentra en su IX edición y congrega a fotógrafos de la geografía española con el objetivo de difundir la cultura del olivo. Dicho Concurso también está abierto a participantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00