El primer picante que llega al espacio es de Málaga
Una empresa malagueña ha logrado el reto que se marcó: elevar más de 40.000 metros de altitud un bote de salsa picante que ahora se guarda como una reliquia
"Es la mayor locura que he hecho en mi vida" Chico Requena, Spicy X
08:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712130396631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
"Si nuestro lema reza que tenemos una salsa picante de otro planeta ¿por qué no lo llevamos al espacio?". La idea es de un niño, Hermes de diez años, hijo de Chico Requena CEO de la compañía malagueña Spicy X que ha logrado llevar al espacio uno de los botes -el primera- a la estratosfera. Toda la gestión comenzó tras la pasada navidades con un ingeniero aeroespacial que se encargó de hacer la localización para el lanzamiento del producto. Fue, en concreto, en Monterey (México) "la tierra del picante" según ha explicado en SER Málaga el impulsor de esta iniciativa. Requena viene del mundo de la comedia y ahora esta involucrado en este negocio empresarial que llevo nueve meses en marcha. Previamente, desde 1999, ha contado con negocios de alimentación y hostelería en Málaga. "Decidí meterme en el asunto de los picantes, y en concreto en hacer una variedad española. Eso dio lugar a la marca Spicy X porque los norteamericanos diferencia muy bien entre spice y hot -picante y caliente-" y el objetivo de la compañía era abrirse también en aquel mercado internacional.
El bote, de jalapeños, subió en un globo de helio de tres metros de diámetro hasta alcanzad la estratosfera, al superar esos 40.000 metros de altura. Después de más de dos horas de subida y tras la explosión del globo, el bote regresó a la tierra para posteriormente ser rescatado en algún punto inhóspito del estado de Nueva León, en México, por el propio Requena.
“El producto solo se puede adquirir de modo online; nosotros nacimos hace nueve meses, aunque el proyecto surgió hace dos años, y con el objetivo de atender las necesidades de las nuevas familias. Con este reto al espacio hemos llegado a superar los 40.000 metros de altitud, y una vez que hemos alcanzado este reto ahora vamos a compartirlo con los españoles: vamos a regalar 40.000 botes de salsa picante. Lo vamos hacer en este mes de abril y para conseguir uno -estaremos en varias ciudades- hay que estar muy pendiente de nuestra cuenta en Instagram".
Requena admite la dificultad que ha tenido el reto de enviar el bote al espacio "casi me cuesta la vida recuperarlo: cuando el bote de salsa cayó, fue a por él, crucé cuatro fincas privadas, nos pararon los federales... pero recuperé mi bote" que ahora este empresario guarda ya como una auténtica reliquia. La entrevista, al completo, ya se puede escuchar en la parte superior de esta información.
Spicy X es una marca de salsas picantes que ha llegado para cambiarlo todo. Busca acercar el mundo del picante al uso cotidiano y para todos los públicos, haciendo ver que, con la receta adecuada, se puede realmente disfrutar de un toque picante en las comidas y complementarlas de la mejor manera. La empresa malagueña Spicy X ha logrado destacarse en el competitivo panorama del retail español a través de su compromiso inquebrantable con la excelencia de sus recetas y la innovación de su formato.
Hora 14 Málaga (02/04/2024)
14:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240402_141515_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sus salsas, conocidas por su sabor espacial en cada gota, han sido aclamadas tanto por consumidores como por expertos gastronómicos, convirtiéndose en un elemento muy destacado. "Con la primera tirada de producción de salsas la empresa ya ha sufrido su primera rotura de stock por el éxito de ventas", asegura Requena, CEO del proyecto. A su vez, la marca esta presente en varios restaurantes de renombres de Málaga, Granada e Ibiza, entre otros.
No solo se trata de su sabor original, sino también de la visión innovadora que impulsa a Spicy X a querer innovar en nuevos terrenos de la comunicación con el objetivo de "crear comunidades picantes" instaurando formatos como "LLÁMALO X", un podcast en donde se entrevistan a personalidades de sectores muy diversos y que tienen el reto de "enchilarlos y desafiar sus límites con el picante". A su vez, la marca ya ha sido protagonista en programas de prime-time como en ´Lo de Évole´ o en el podcast de los emprendedores de Nude Project.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Así mismo, la marca, que destaca por la producción de sus productos en territorio nacional, se ha puesto la misión de explorar nuevos mercados. Actualmente, la empresa tiene como objetivo comercializar sus packs de productos de forma online y están creando vías de colaboración para abrir mercados en Alemania, Reino Unido y EE.UU.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....