Sociedad
Cine

El jiennense Sitoh Ortega, nuevo miembro de la Academia del Cine de España

Entra a formar parte de este prestigioso colectivo como compositor musical

Sitoh Ortega trabajando en su estudio. / Sitoh Ortega Facebook

El jiennense Sitoh Ortega es desde este viernes nuevo miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Una muy buena noticia para el panorama cineasta de la provincia de Jaén ya que Ortega entra a formar parte de este prestigioso colectivo como compositor musical.

De sobra es conocido el trabajo de Sitoh Ortega durante estos años pero además, el jiennense era ya miembro académico de la Academia del Cine de Andalucía, e incluso fue nominado en 2024 junto a Sole Candela en la categoría de 'Mejor Canción Original' a los Premios Carmen del cine andaluz por la canción principal de la película 'Tú eres mi camino'.

En declaraciones en su propia página web Sitoh Ortega se ha mostrado muy ilusionado con formar parte de este gran colectivo cinematográfico y espera aportar todo lo que pueda en beneficio del cine español.

La Academia de Cine, que otorga cada año los Premios Goya y en la que están entre otros jiennense Paco Ortega o Enrique Iznaola, nació con la intención es impulsar la promoción del cine español, defender a sus profesionales y analizar la situación de la industria y del propio cine español.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00