Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Las autoescuelas de Córdoba se movilizan mañana para pedir más examinadores

Una caravana de vehículos partirá desde el polígono de la Torrecilla a las 12:00h

Las autoescuelas de Córdoba se movilizan mañana para pedir más examinadores

Las autoescuelas de Córdoba se movilizan mañana para pedir más examinadores

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713174841802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

"En la actualidad hay en Córdoba 4838 alumnos a la espera de examinarse tras haber aprobado el teórico", ha dicho en Hoy por Hoy Córdoba el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba, Rafael Cruz, quien ha lamentado que "no podrán examinarse hasta dentro de dos o tres meses porque no hay examinadores suficientes".

Rafael Cruz ha recordado que desde principio de año "de los 14 examinadores asignados a Córdoba solo están trabajando 9 debido a jubilaciones y bajas que no han sido sustituidas, lo que está generando un retraso grandísimo en los exámenes".

Un problema que según Cruz se verá agravado en verano "cuando más alumnos quieren sacarse el carnet y la jefatura reduce la plantilla al 50%" con lo que "esto va a ser una locura".

El problema, ha explicado "tendría solución si la jefatura provincial aplicara horas extras". De esta forma "se podrían realizar exámenes por la tarde, y quitar el tapón de exámenes pendientes, como ya están haciendo en Almería o Granada". Una solución que ha rechazado la DGT en Córdoba, que tal y como ha lamentado Cruz "no considera alarmante el tiempo de espera que ya se están produciendo en Córdoba".

Caravana de vehículos

Ante este problema, que podría agudizarse en los próximos meses, la Asociación Provincial de Autoescuelas ha convocado para mañana martes una caravana de vehículos por las calles de Córdoba. "No es nuestra intención molestar a la ciudadanía. Solo queremos que la administración vea el daño innecesario que se le está haciendo a los alumnos y las autoescuelas" ha dicho Cruz.

La caravana de vehículos de autoescuela partirá a las 12 del medio día desde el Polígono de Amargacena con dirección al Puente de San Rafael rumbo a la subdelegación del Gobierno donde entregarán un documento con sus reivindicaciones. Desde ahí, los 200 vehículos que esperan movilizar, procedentes de toda la provincia, (incluidos camiones de autoescuela) se dirigirán hacia Avenida de América, Colón, Ollerías, Avenida de Barcelona y de ahí de regreso al polígono de Amargacena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00