'Aires de Jaén' da un paso más en el oleoturismo con su última iniciativa
Presenta un proyecto de realidad inmersiva para llevar al visitante a la recogida de la aceituna en cualquier momento del año
Jaén
El oleoturismo es uno de los grandes retos que tiene el sector oleícola en la provincia y cada vez se van dando más pasos para conseguir sacar la que considera como una 'cosecha extra' del olivo que no es otra que, además del aceite de oliva virgen extra, atraer visitantes a nuestra tierra para que conozcan la elaboración del aove y todo lo que rodea a este milenario mundo del que tanto puede presumir Jaén.
Este martes, la almazara Aires de Jaén que nació en 1965 y que cuenta ya con cuatro generaciones de historia, ha dado un paso más con la presentación de la iniciativa Oleoturismo Inmersivo que permitirá al visitante que se acerque hasta la finca poder conocer el proceso oleícola en cualquier momento del año a través de unas gafas de realidad virtual en un vídeo de unos 12 minutos de duración.
Más información
La nueva oferta permite completar la visita al recinto donde después de un recorrido y una cata, se sube a una sala en la que se proyecta el vídeo que lleva a la persona que lo está viendo a estar casi in situ en el momento de la recogida del fruto así como en todo el camino que recorre la aceituna hasta que se envasa. Un oro líquido, por cierto, que luego se vende en más de 50 países.
La sala en la que se proyecta se denomina VR y cuenta con dos versiones. La primera, vivir la experiencia desde unas gafas de VR o, también, disfrutarla desde la sala de proyección 3D con una "experiencia envolvente y multisensorial" aseguran en un comunicado.
El propietario de la firma, Matías López, ha explicado en declaraciones a Radio Jaén que el objetivo es "desestacionalizar el momento de la producción y que cualquier visitante a lo largo del año pueda vivirla como si estuviera ahí". López ha definido la actividad como "muy dinámica" así como un complemento perfecto que completa la visita a la finca Badenes. Además, ha reivindicado el turismo ligado al aceite de oliva, al asegurar que "puede ser una industria paralela" a la elaboración del aove. De hecho, ha recalcado que hace que "la gente valore cada vez más nuestro producto".
De cara al futuro, la compañía jienense sigue con nuevas acciones promocionales siendo la estrella el Tardeo entre olivos que el año pasado contó con David Bustamante como estrella. Ha adelantado que el cartel de la cuarta edición ya se ha cerrado y que se dará a conocer en "la primera semana de mayo" desvelando que es "súper atractivo, este año mejoramos el cartel del año anterior, incluso traemos una actuación más", ha concluido.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...