Comienza el montaje de las casetas de la Feria de Mayo 2024
El Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado la instalación de 85 casetas, una menos que el año anterior, y adelanta el encendido del alumbrado a las 22:00 horas del viernes 17 de mayo
Comienza el montaje de la Feria de Córdoba 2024. Entrevista a Alfonso Rosero
12:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713433673173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Córdoba
Comienza la actividad en el recinto del Arenal donde desde hoy, 18 de abril, ya pueden comenzar los trabajos de montaje de las casetas de la próxima Feria de Mayo. Con este adelanto, los caseteros dispondrán de un mes de tiempo para unos trabajos que este año tienen que estar terminados antes, ya que el calendario viene muy adelantado y la Feria comenzará a mediados de mayo.
La principal novedad de la próxima edición de la Feria la encontraremos el día de su inauguración, el próximo 17 de mayo. El Ayuntamiento ha anunciado que esa noche se adelantará el encendido del alumbrado a las 22:00 horas, y no a las 00:00 como venía siendo hasta ahora. Una novedad muy bien recibida por los caseteros que entienden que este nuevo horario se adapta mejor a la realidad de una feria que se pone en funcionamiento a esa hora. "Lo habíamos solicitado hace años porque los cordobeses iban a esa hora a la feria y se encontraban el recinto apagado, como si los que estamos allí estuviéramos haciendo algo malo", ha dicho Alfonso Rosero, presidente de la Asociación de Casetas Populares.
Rosero ha reconocido que a fecha de hoy lo que más preocupa a los caseteros es el tiempo, "que cada año es más imprevisible y más radical". Y recuerda que el año pasado llovió con fuerza a finales de mayo, lo que tuvo un impacto muy negativo en la economía de muchos colectivos . "Nos jugamos mucho, pero lamentablemente no hay ninguna previsión fiable que nos diga ya que tiempo va a hacer en Feria" ha dicho Rosero.
En esta edición son solo 85 las casetas autorizadas por el Ayuntamiento de Córdoba, lo que supone una menos que el año pasado, y un nuevo mínimo histórico para la Feria de Córdoba. En opinión de Rosero, "el problema es el modelo actual de feria que dispara los costes de montaje hasta límites inasumibles para muchos colectivos". El presidente de las casetas populares ha recordado que el Ayuntamiento se comprometió a estudiar un nuevo modelo en el que el Arenal deje de ser un parque para convertirse oficialmente en el recinto ferial de Córdoba. "Eso permitiría tener instalaciones permanentes de casetas, lo que rebajaría los costes y ofrecería una feria de más calidad".