Tribunales

La familia del soldado fallecido pide que se impute al general Olazábal, como máxima autoridad en Cerro Muriano el día del ejercicio mortal

El auto del Togado 21 ve "indicios de responsabilidad en los mandos que tenían que autorizar y supervisar el ejercicio" entre ellos el comandante, teniente coronel y coronel

Foto militares en Cerro Muriano. (Foto de archivo)

El abogado que representa a la familia del soldado sevillano Carlos León Rico, Luis Romero, recurrirá el auto del Togado Militar 21 de Sevilla, para que incluya al que fuera General de la Brigada de la Guzmán el Bueno X, como máximo responsable de los mandos que tuvieron que supervisar y autorizar el ejercicio del lago que le costó la vida a dos militares el pasado 21 de diciembre.

El letrado pide que el general Olazábal también sea llamado a declarar en calidad de investigado al entender que "también se deriva responsabilidad penal de su conducta, al ser el máximo responsable de los jefes subordinados a su mando". En el auto de inhibición del tribunal militar sevillano, se apunta a cuatro mandos de la Brigada, con los rangos de comandante, teniente coronel y coronel que deberían haber supervisado y autorizado el fatídico ejercicio.

Además del recurso, Luis Romero ha anunciado que recurrirá al Tribunal Militar Central contra el apercibimiento que le impuso el Togado Militar de Sevilla por su contacto con los medios de comunicación. Así, anticipa que presentará queja en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla contra los abogados que representan al capitán y al teniente investigados en el caso por "faltas de respeto y consideración".

Por otra parte, el letrado presentará una demanda de conciliación previa a la querella por delitos de injurias y calumnias contra el abogado del capitán.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00