Sociedad

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad de la Escuela de Pilotos de Jerez en su 25 aniversario

García-Pelayo pone en valor el impulso que para la ciudad y el sector aeronáutico supone el proyecto del Hub ‘Net Zero Jerez’

La alcaldesa subraya la trayectoria y calidad de la Escuela de Pilotos de Jerez en su 25 aniversario

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado a Flight Training Europe Jerez, escuela de pilotos que cumple 25 años desde que se implantó en la ciudad en 1999 proveniente de Prestwick, Escocia. Desde entonces, FTEJerez ha graduado a 3.000 pilotos a través de sus programas de capacitación, habiendo comenzado en el mes de abril el curso número 250, lo que marca un hito en su trayectoria.

García-Pelayo ha mostrado el respaldo institucional del Ayuntamiento que se materializará en una próxima visita a las instalaciones junto a representantes de la Junta de Andalucía. “Nos sentimos muy orgullosos de este aniversario y de contar con una de las mejores escuelas de pilotos del mundo en la ciudad”, ha dicho la alcaldesa con motivo de este cumpleaños.

La alcaldesa subraya la trayectoria y calidad dela Escuela de Pilotos de Jerez en su 25
aniversario

La alcaldesa subraya la trayectoria y calidad de la Escuela de Pilotos de Jerez en su 25 aniversario

La regidora ha añadido que “Jerez cuenta con un horizonte extraordinario en el terreno de la aviación como demuestran las instalaciones de FTE. Y para ello hemos creado el proyecto del Hub Aeronáutico ‘Net Zero Jerez’ con el que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento quieren impulsar un ecosistema industrial centrado en la aviación sostenible, nuevos combustibles y nuevos procesos para el Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) en la industria aeronáutica con sede en nuestra ciudad, que se complementa perfectamente con la labor que realiza FTEJerez”, ha dicho. Igualmente, ha expresado el deseo de “posicionar a Andalucía y a Jerez como referente en el desarrollo de esa aviación de futuro” dentro de la Estrategia Aeroespacial Autonómica.

FTEJerez es una escuela que cuenta con una dilatada experiencia de más de treinta años a la vanguardia de la formación de vuelo en Europa y miles de pilotos titulados que hoy día soncapitanes de aerolíneas de primer nivel como Iberia, British Airways, Aer Lingus, TAP Portugal, BA CityFlyer, Vueling, o EasyJet, entre otras muchas. Con motivo de esta efeméride, la Escuela ha organizado un evento especial de Celebración de Antiguos Alumnos en los Museos Atalaya de nuestra ciudad el próximo 3 de mayo. Como parte de esta celebración tendrán lugar los Premios FTEJerez a la Excelencia en Aviación, que reconocerán a los titulados más destacados de estos 25 años que han demostrado su contribución en diversos ámbitos de la aviación, desde la seguridad hasta sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00