El toreoEl toreo
Ocio y cultura

El camero Esaú Fernández corta la única oreja de la tarde en un cierre de Miura con tres toros interesantes

El también sevillano pero de Gerena Manuel Escribano rozó el trofeo en su primero y El Fandi dio la vuelta al ruedo en el segundo de su lote

SEVILLA, 21/04/2024.- El diestro Esaú Fernández con la oreja cortada al tercero de la tarde en el último festejo de la Feria de Abril, hoy domingo en la Real Maestranza de Sevilla, con toros de Miura. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Hasta en el clásico cierre de Miura se incrementó el marcador orejero de este Feria de Abril ya concluida. El sevillano de Camas Esaú Fernández cortó el único trofeo de un festejo que contó con otros dos toros interesantes ante los que pudieron repetir el mismo premio el granadino David Fandila 'El Fandi' y el también sevillano pero de Gerena Manuel Escribano, quienes compartieron sus cuatro tercios de banderillas, quedando todo en vuelta al ruedo tras petición y fuerte ovación, respectivamente.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Domingo 21 de abril de 2024. Décimo quinto festejo del abono de temporada. Último de Feria.

Ganadería: Se lidiaron toros de Miura, en el tipo de la casa -más bonitos tercero y sexto- y desiguales de juego. Primero y quinto echaron pronto el freno, noble aun sin humillar el segundo, potable el tercero, mantuvo el interés el cuarto y no dio opciones el que cerró plaza.

Toreros: David Fandila 'El Fandi', de azul soraya y oro con los cabos negros, ovación y vuelta al ruedo tras petición .

Manuel Escribano, de blanco y oro con flores rojas bordadas, ovación tras aviso y ovación.

Esaú Fernández, de azul Baratillo y oro, una oreja y silencio.

Cuadrillas: Juan Francisco Peña fue ovacionado tras picar al segundo, al igual que Juan Francisco Romero 'El Pelao' en el sexto.

Incidencias: La plaza se llenó en tarde soleada al principio y nublada en el tramo final.

La crónica

Comenzó la última de Feria con una cerrada ovación tras el paseíllo a Manuel Escribano por su gesta en la corrida de Victorino cuando salió de la enfermería para lidiar al sexto de la tarde. De hecho, en la enfermería de la plaza se vistió de luces el de Gerena tras ser infiltrado a causa del percance sufrido aquella tarde. Cumbre emocional de un festejo en el que comenzaron a salir los del hierro de la la A con asas, los toros de Miura.

SEVILLA, 21/04/2024.- El diestro David Fandila "El Fandi" coloca una banderilla a su primer toro en el último festejo de la Feria de Abril, hoy domingo en la Real Maestranza de Sevilla, con toros de Miura. EFE/Julio Muñoz

SEVILLA, 21/04/2024.- El diestro David Fandila "El Fandi" coloca una banderilla a su primer toro en el último festejo de la Feria de Abril, hoy domingo en la Real Maestranza de Sevilla, con toros de Miura. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz

De las cinco portagayolas que tuvo la tarde, Fandi protagonizó la primera ante el que abrió plaza, que después repitió al capote del granadino en los terrenos de chiqueros. Quite por chicuelinas y revolera y un tercer par de banderillas al violín -en la imagen sobre estas líneas- marca de la casa. Brindó David a Escribano una faena de muleta en la que el toro tuvo movilidad pero sin entrega, echando el freno enseguida. De la portagayola al cuarto se tuvo que levantar El Fandi después de que el miureño se le parara en seco a un metro, buscando entonces más lo efectivo que el lucimiento. Hubo ahora brindis al público, aprovechando el torero las idas y venidas de un animal que, la mayoría de las veces, se quedaba en la cadera pero ante el que resolvió El Fandi con solvencia. Tras la estocada final, no estimó suficiente el palco la petición de oreja, quedando el premio en una vuelta al ruedo.

SEVILLA, 21/04/2024.- El diestro Manuel Escribano con el quinto toro de la tarde en el último festejo de la Feria de Abril, hoy domingo en la Real Maestranza de Sevilla, con toros de Miura. EFE/Julio Muñoz

SEVILLA, 21/04/2024.- El diestro Manuel Escribano con el quinto toro de la tarde en el último festejo de la Feria de Abril, hoy domingo en la Real Maestranza de Sevilla, con toros de Miura. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz

Otras dos portagayolas protagonizó Escribano, cuatro en total en la Feria sin contamos las de la tarde de los victorinos, saliendo con ciertas apreturas de la primera, aunque después el toro se empleara con temple aun sin humillar. En banderillas, dejó el de Gerena un par al violín con quiebro incluido y, tras el brindis al personal, comienzo de faenqa en los medios con dos pases cambiados por la espalda. Pronto sonó la música y, en esos terrenos, series a la altura de la embestida del toro, rematadas con los pases por lato ligados a los de pecho. La pena es que le media estocada defectuosa precisó de un descabello, lo que difuminó cualquier posibilidad de premio. También hubo apreturas en el recibo al quinto, aunque se desquitó Escribano con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio -sobre estas líneas- antes de unos lances de los que ya el toro salió desentendido. Inverosímil el par de banderillas por los adentros. Tras el brindis a la Banda de Tejera por tocarle la música en la portagayola en el sexto toro de la corrida de Victorino, el de Miura pareció venirse arriba, pero fue un espejismo antes de que echara definitivamente el freno.

SEVILLA, 21/04/2024.- El diestro Esaú Fernández (i) acompañado por Manuel Escribano (d) y David Fandila "El Fandi" tras el sexto toro de la tarde en el último festejo de la Feria de Abril, hoy domingo en la Real Maestranza de Sevilla, con toros de Miura. EFE/Julio Muñoz

SEVILLA, 21/04/2024.- El diestro Esaú Fernández (i) acompañado por Manuel Escribano (d) y David Fandila "El Fandi" tras el sexto toro de la tarde en el último festejo de la Feria de Abril, hoy domingo en la Real Maestranza de Sevilla, con toros de Miura. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz

Aprovechó el camero Esaú Fernández la oportunidad que le brindaba en Sevilla la tarde de los Miura. Su primero fue el más armónico de hechuras y humilló en el efectivo recibo de capa que le propinó el torero. Fue buena la brega de Antonio Chacón y mejor aún el esfuerzo de Esaú, quien acertó a perderle pasos entre muletazos para cuajar entonadas series por ambos pitones, más intensas las diestras. Buena estocada para lograr la única oreja de la tarde. Al sexto lo recibió a portagayola para dejarle después buenos lances capoteros. El de Miura se arrancó de largo al caballo de picar, pero hasta ahí porque, tras brindarlo Esaú a sus compañeros de cartel -sobre estas líneas-, el animal ni pasaba ni humillaba en la muleta , con lo que bastante hizo el camero despachándolo de media estocada.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es, ampliando ahora su presencia en antena durante los días de festejos correspondientes a la Feria de Abril.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web o en el podcast de Radio Sevilla.

Concluido el ciclo de Feria en la Maestranza, vuelven los festejos al Coso del Baratillo el próximo 5 de mayo con la primera novillada de abono. Se anuncian novillos de Julio de la Puerta para Tristán Barroso, Samuel Navalón y Mariscal Ruiz. El festejo dará comienzo a las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00