Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Sale a concurso el nuevo parque de bomberos de Pizarra(Málaga) por casi tres millones

Con el objetivo de que este operativo en 2026 y albergue el grupo de especialistas en montaña

Recreación del futuro parque de bomberos de Pizarra / Diputación de Málaga

La junta de gobierno de la diputación de Málaga ha aprobado el proyecto de obras y la licitación por 2,9 millones de euros del nuevo parque de bomberos de Álora-Pizarra. "Una nueva infraestructura del consorcio provincial, que se construirá en una parcela situada en Zalea (pedanía pizarreña), junto a la carretera del Guadalhorce (A-357), y atenderá, además de a esas dos localidades, a municipios como Ardales, Carratraca, Alozaina, Casarabonela y Tolox" ha avanzado este jueves, Francisco Salado, presidente de la corporación provincial.

El nuevo parque de bomberos se levantará en una parcela de 6.200 metros cuadrados, y ocupará una superficie de 4.500 metros cuadrados. El plazo de ejecución de las obras es del 18 meses.

El edificio se conformará en varios volúmenes paralelos, que delimitarán un patio delantero que servirá de tránsito entre dependencias y garaje.La superficie total construida será de unos 1.300 metros cuadrados.

El edificio poseerá un único acceso peatonal. El garaje contará con una sola planta, y una entreplanta destinada a almacenes. Se contempla una sala de atención, una de estancia diurna con comedor, aseos de uso público, gimnasio, y zona de dormitorios, vestuarios y taquillas,

Se prevé la construcción de una torre de maniobras con escalera, de aproximadamente 14 metros de altura, y una construcción anexa destinada a otros operativos del propio CPB, entre los que se incluye el futuro grupo de especialistas en montaña del CPB,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00