Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Dominio absoluto de las emisoras musicales de Prisa Radio con más de millón y medio de oyentes en Andalucía

Los40, Cadena Dial y Radiolé copan el podio de las radiofórmulas andaluzas tras ganar 368.000 oyentes nuevos en el primer EGM de 2024

Artistas en un concierto de Radiolé / Radiolé

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Cádiz.

La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) en 2024 ha confirmado el liderazgo absoluto de las radiofórmulas de Prisa Radio en Andalucía. Las tres emisoras musicales más escuchadas en Andalucía son Los40, Cadena Dial y Radiolé, que suman 1.559.000 oyentes diarios, 368.000 seguidores más que en el último EGM de 2023.

Uno de los conciertos de una de las emisoras musicales Los 40

Uno de los conciertos de una de las emisoras musicales Los 40 / arc

Los40

La radiofórmula que oleada tras oleada consolida su liderazgo es Los40 con 736.000 oyentes tras sumar 167.000 nuevos seguidores. Al formato tradicional de Los40, hay que añadir los 145.000 oyentes de Los40 Classic y los 51.000 de Los40 Urban, ambas también con incrementos de audiencia destacados. Así las cosas, los tres formatos de Los 40 rozan el millón de oyentes diarios en Andalucía.

Los40 son líderes en una comunidad donde esta emisora musical mantiene una relación permanente con sus oyentes a través de sus programas -especialmente sus mornigs que compiten en audiencia incluso con las radios generalistas- y sus conciertos y eventos en las principales ciudades andaluzas: Los40 Málaga Pop, Los 40 Córdoba Pop y la gira de verano. Andalucía ha sido además la comunidad donde ha estrenado sus salidas al exterior el morning de Los 40 Classic que se ha emitido desde Sevilla, Cádiz y Málaga.

Multitudinario concierto de Cadena Dial

Multitudinario concierto de Cadena Dial / ARC

Cadena Dial

La segunda emisora musical más escuchada en Andalucía es Cadena Dial con 354.000 oyentes, 75.000 más que en el último Estudio General de Medios. Debemos destacar la formidable acogida de los conciertos acústicos 'Unicxs' que se han celebrado en Marbella y Córdoba.

Artistas en un concierto de Radiolé

Artistas en un concierto de Radiolé / Radiolé

Radiolé

Radiolé recupera la tercera posición de las emisoras musicales en Andalucía tras experimentar un espectacular crecimiento de audiencia, el mayor aumento porcentual de todas las radiofórmulas en nuestra comunidad. Suma 273.000 oyentes, 87.000 más que en el último EGM. Esta emisora, que difunde y entretiene con la música en español más nuestra, se consolida como una de las preferidas de los andaluces no sólo por las aportaciones artísticas de nuestra tierra que triunfan en el panorama musical español, sino por programas específicos que se emiten desde Andalucía para toda España como ‘Temple y Pureza’ de Luis Ybarra y Mila Ortiz, uno de los espacios que acumula mayor número de descargas por Internet.

Hay que destacar también la prolífica lista de eventos musicales de Radiolé en Andalucía, con citas que se han convertido en imprescindibles en el calendario festivo andaluz: el programa 'Vente por Sevillanas' ofrece su tradicional concierto en Las Setas de Sevilla como pistoletazo de salida de la Feria de Sevilla, así como el concierto con el que se inauguran Las Cruces de Mayo en Granada. Radiolé también prepara su tradicional bienvenida al verano con el concierto ‘Olé al Verano’ que se celebrará en el auditorio Los del Rio en Dos Hermanas (Sevilla).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00