El toreoEl toreo
Ocio y cultura

El programa El Toreo recordó el pasado sábado los dos últimos festejos de la Feria de Abril 2024

Roca Rey abrió la Puerta del Príncipe, Pablo Aguado cortó una oreja y Esaú Fernández logró otra en el cierre de Miura

El programa El Toreo recuerda este sábado los dos últimos festejos de la Feria de Abril 2024

El programa El Toreo recuerda este sábado los dos últimos festejos de la Feria de Abril 2024

29:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714132680639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Concluyó la Feria de Abril 2024, con lo que El Toreo ofrece este sábado el último programa resumen de lo ocurrido en el Coso del Baratillo durante los tres últimos festejos del ciclo abrileño.

Nos quedábamos la semana pasada en la corrida del jueves de farolillos: Interesante encierro de La Quinta, lo que explica que el festejo no se hiciera largo pese a las dos horas y cuarenta minutos que duró. Dos toros buenos, el primero, de nombre 'Dorado', para El Cid, que cortó una oreja al caer la espada baja con vuelta al ruedo en el arrastre para el ejemplar de la familia Martínez Conradi; y el otro, el tercero para Emilio de Justo, que consiguió el mismo premio y se la jugó a carta cabal en el sexto para repetir trofeo. El peor lote se lo llevó Daniel Luque, quien cerró su particular Feria yéndose de vacío.

Retomamos en ese punto, pero antes, hacemos balance de una Feria sin duda triunfal: Cuando el pasado 31 de marzo, Domingo de Resurrección, arrancaba la temporada taurina en el Coso del Baratillo, podía resultar osado pensar tan solo en igualar el récord orejero del año anterior, situado en la franja de las 31 orejas sin olvidar el histórico rabo que logró Morante de la Puebla.

Pues bien, transcurridos los quince festejos de esta primera parte del abono sevillano, no sólo se ha igualado aquel récord sino que se ha superado incluso en tres trofeos más. En total, 34 orejas para tres salidas a hombros por la Puerta del Príncipe (Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Roca Rey); dos toros de vuelta al ruedo en el arrastre ('Oloroso' de El Parralejo y 'Dorado' de La Quinta), y siete llenos de 'No hay localidades' en taquilla. En definitiva, un auténtico "Ferión".

De este modo, el cuadro de honor de la Feria de Abril 2024 lo conforman los siguientes diestros:

Con cuatro orejas, Daniel Luque y Roca Rey.

Con tres, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

Con dos, Calerito, David de Miranda, Borja Jiménez, Manuel Escribano, Juan Ortega y el rejoneador Diego Ventura.

Con una, Sebastián Castella, Lama de Góngora, José Garrido, Diego Urdiales, Alejandro Talavante, Manuel Jesús 'El Cid', Pablo Aguado y Esaú Fernández.

Asimismo, dieron vuelta al ruedo aun sin cortar trofeos Ginés Marín y David Fandila 'El Fandi'.

De este modo, el viernes 19 de abril una descastada corrida de Alcurrucén propició el tercer festejo sin trofeos en lo que llevábamos de abono. Sólo Castella estuvo a punto de cortar una oreja en su primero, mientras que Morante y Tomás Rufo no tuvieron lotes aptos para el triunfo. Siete años llevaban sin lidiarse en la Maestranza los toros de Alcurrucén, de encaste Núñez, y la verdad es que el regreso no fue ni mucho menos el esperado. Una corrida descastada de principio a fin que propició el viernes de farolillos la tercera tarde sin trofeos del abono maestrante 2024, pegándole un parón a una estadística rotunda que, hasta ese momento, arrojaba 29 orejas en los trece festejos celebrados. Sólo el francés Sebastián Castella estuvo cerca de tocar pelo en el primero de su lote, mientras que Morante de la Puebla y el toledano Tomás Rufo no tuvieron oponentes aptos para el triunfo.

El sábado 20 de abril, Roca Rey fue el 'MVP' de la tarde de toros en la Real Maestranza al salir a hombros por la Puerta del Príncipe. Pablo Aguado logró un trofeo tras una despaciosa faena al sexto y Juan Ortega se fue de vacío con el peor lote. Permítanme el símil futbolístico pero es que, cuando Roca Rey se disponía a matar al quinto de la tarde, debatían mis compañeros de la redacción deportiva, mis queridos Florencio Ordóñez y Manolo Aguilar, si el 'MVP' de la victoria del Betis (1-2) en Mestalla ante el Valencia debía ser para Ayoze, autor de los dos goles del equipo heliopolitano, o para Isco tras otra tarde más de su habitual juego sublime. Pues verán, ya saben de mis colores futbolísticos, si algo tenía claro a esas alturas de la tarde es que el 'MVP' del décimo tercer festejo de Feria en la Maestranza era el peruano Roca Rey tras cortarle las dos orejas a su primero y refrendar con otra más en el quinto la segunda salida a hombros por la Puerta del Príncipe de su carrera. Festejo que también arrojó un trofeo para Pablo Aguado por su despacioso toreo en el sexto y sólo detalles para Juan Ortega con el lote más deslucido.

Por último, el domingo 21 de abril, el camero Esaú Fernández cortó la única oreja de la tarde en un cierre de Miura con tres toros interesantes. El también sevillano pero de Gerena Manuel Escribano rozó el trofeo en su primero y El Fandi dio la vuelta al ruedo en el segundo de su lote. Hasta en el clásico cierre de Miura se incrementó el marcador orejero de esta Feria de Abril. El sevillano de Camas Esaú Fernández cortó el único trofeo de un festejo que contó con otros dos toros interesantes ante los que pudieron repetir el mismo premio el granadino David Fandila 'El Fandi' y el también sevillano pero de Gerena Manuel Escribano, quienes, en tarde de cinco portagayolas, compartieron sus cuatro tercios de banderillas, quedando todo en vuelta al ruedo tras petición y fuerte ovación, respectivamente.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es, ampliando ahora su presencia en antena durante los días de festejos correspondientes a la Feria de Abril.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web o en el podcast de Radio Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00