Más deportes | Deportes

El ascenso del Tabernas

Trece victorias consecutivas ha sido clave en el éxito

El Tabernas FS con el título de liga

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El de este sábado fue un día grande para el deporte de Tabernas, ya que el equipo de fútbol sala de la localidad, el Tabernas FS, recibía el título de campeón de Liga provincial sénior de la Delegación Almeriense. Todo ello después de haberse proclamado campeón a falta de dos jornadas, después de haber encadenado una racha de hasta trece victorias consecutivas que resultaba ser clave para la consecución del título.

Y eso que la temporada comenzó torcida para el equipo que dirige Javier Ibáñez, con un empate frente a Alhama y una derrota frente a Ugíjar, equipo granadino que compite en la liga almeriense. A partir de ahí, llegaron las trece victorias consecutivas, que se vería truncada por un empate frente a Purchena, pero rápidamente el equipo tabernense se recuperaría con una nueva victoria frente a Roquetas.

Imbatibles

Con esa racha, el Tabernas FS estuvo en disposición de haber certificado el ascenso incluso antes de lo logrado. Tuvo la oportunidad de conseguirlo en casa frente al Chirivel, quien ha sido finalmente el segundo clasificado, pero los tabernenses tropezaron. Fue al día siguiente, en un encuentro aplazado frente a Gádor, cuando el Tabernas se resarcía, y así lograba la victoria y el ascenso a la Tercera División, en la que se medirá, la próxima temporada, a equipos de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Málaga y Jaén) e incluso algunos de Córdoba.

El Tabernas FS, compuesto por catorce jugadores, terminaba la temporada este fin de semana frente al Koala Antas en casa, recibiendo el título de campeón de Liga. Lo ha hecho como el equipo más goleador del campeonato, superando la centena de goles a favor, y también el que más diferencia de goles ha tenido entre favorables y en contra. El último partido terminó en empate a tres, dejando el balance final del equipo en 17 victorias, 3 empates y 2 derrotas en las 22 jornadas disputadas de competición.

Una enorme temporada de los taberneros que buscaran realizar un gran papel en Tercera División, e intentar alcanzar los puestos de ascenso durante la siguiente temporada.