Economía y negocios

Los flujos turísticos del INE confirman el idilio entre Granada y Málaga, según datos de teléfonos móviles

Esta relación contrasta con el poco intercambio existente entre la provincia granadina y la de Córdoba

Vista panorámica del Albaicín, en Granada, desde el Mirador de la Churra / Rafael Troyano Valdivieso

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Un estudio del INE sobre flujo de visitantes interprovinciales confirma el idilio Granada-Málaga. Los malagueños son los españoles que más visitan la provincia de Granada (que globalmente ya acaricia los datos previos a la covid) y los granadinos eligen Málaga de forma mayoritaria para sus escapadas. A su vez, los malagueños visitan, principalmente, Cádiz y Granada; y, entre los visitantes de la provincia vecina, destacan también los turistas granadinos aunque son más numerosos los de Madrid, Sevilla, Córdoba y Cádiz. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) basado en los movimientos turísticos a partir de las señales del teléfono móvil de los visitantes, los granadinos viajamos principalmente a Málaga, Almería, Madrid, Jaén, Cádiz, Sevilla y Córdoba. En menor medida, nos movemos por Murcia, Barcelona y Alicante. El estudio también confirma que la ciudad de Granada es la quinta capital española más visitada por los turistas nacionales, excepto en época estival.

Entrevista con Juan Peláez, presidente de las agencias de viaje de Granada

Entrevista con Juan Peláez, presidente de las agencias de viaje de Granada

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715078872489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La estadística del INE sobre flujos turísticos nacionales también fija la procedencia de los visitantes que eligen Granada. Principalmente llegan a la provincia desde Málaga, Madrid, Almería, Sevilla y Jaén; y, en menor medida, proceden de Córdoba, Cádiz, Murcia, Alicante y Barcelona.

Los teléfonos móviles confirman que Granada está entre las ciudades más visitadas del país de forma continuada
Granada roza el nivel turístico prepandemia recuperando ya el 90 % de los visitantes extranjeros

Son datos de febrero de este año que permiten fijar estrategias de promoción y que, además, hablan de las comunicaciones existentes. Resulta curiosa la poca relación entre Granada y Córdoba. Son provincias limítrofes pero las visitas entre territorios son escasas, quizás ante la falta de una buena carretera directa entre ambas capital.

¿Vas a visitar Granada y no tienes entrada para la Alhambra?: tu solución es esta tarjeta, que crece y mejora condiciones
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00