Fútbol

César Montes, sin vacaciones

Tres amistosos más la Copa América en EEUU entre junio y julio

El central mexicano César Montes llegando al Estadio de San Mamés. / UD Almería

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El fichaje más caro en la historia del Almería se quedará sin vacaciones este verano, aunque también es cierto que tendrá un bonito premio con la Selección de México. César Montes, que se perderá el partido de este domingo ante el Betis en el Benito Villamarín al llegar al ciclo de las cinco cartulinas amarillas, espera con mucha ilusión la Copa América que se jugará en EEUU del 20 de junio al 14 de julio de 2024 y donde el central mexicano del Almería estará con la selección de su país, ya que el defensa del equipo rojiblanco es uno de los pilares fundamentales en el combinado azteca.

Más información

La Copa América es un torneo de tres semanas en el que participan un total de 16 selecciones que se dividen en cuatro grupos de cuatro cada uno. El partido inaugural se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para 71.000 espectadores. Lo disputarán las selecciones de Argentina, vigente campeón de América y del Mundo contra Canadá. La gran final, por su parte, se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami con aforo para 64.767 butacas.

Viajes

César Montes tendrá que hacer las maletas nada más acabar la temporada en Primera División en la última jornada del curso con el partido ante el Cádiz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tendrá que incorporarse a la Selección de México en la última semana de mayo, ya que el primer encuentro amistoso de los tres que hay previstos será el día 31 de mayo ante la Selección de Bolivia, mientras que el segundo será ante Argentina el día 5 de junio. El tercer partido preparatorio para la Copa América será el día 8 de junio ante la Selección de Brasil.

La Selección de México tiene a Jamaica, Venezuela y Ecuador como rivales en la fase de grupos. El primer partido será el día 23 de junio ante Jamaica; contra Venezuela el día 27 de junio y ante Ecuador el día 1 de julio.

Futuro

Así las cosas, se presenta un verano muy movido para el central del Almería disputando la Copa América, un escaparate para cualquier futbolista y donde podría decidirse su futuro en el Almería después de descenso a Segunda División.

La idea de César Montes es seguir en el equipo almeriense, como anunció en el programa mexicano ‘La Jornada’ de Claro Sports: “Mi objetivo es mantenerme en el equipo. Estoy en el proyecto del Almería, lastimosamente nos tocó bajar, pero yo voy a competir en Segunda para llevar al equipo donde se merece”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00