Fútbol

“El club tomará decisiones, imagino que el objetivo será ascender...”

Pepe Mel vuelve a dejar titulares sobre su futuro después de caer ante el Real Betis

Pepe Mel en el Benito Villamarín, donde se llevó todo el cariño de la afición del Real Betis. / UD Almería

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

En una sala de prensa que conoce bien después de su etapa en el Real Betis, el míster rojiblanco apunta que poco más se le puede pedir a un equipo que lo intenta con sus limitaciones y que logró levantarse de los dos zarpazos que le dio su rival: "Es muy complicada la semana, el día a día, habiendo descendido. Trabajar sin un objetivo es difícil y los chicos están sacando orgullo a pesar de los errores que cometemos y que nos condenan. El Betis ha pedido la hora, apretamos hasta el final y dignificamos la profesión. De centro de campo hacia arriba hicimos un gran partido".

Más información

Fútbol

Cuando se habla del orgullo del Almería se trata de ponerle ganas y fútbol. Para un descendido tampoco era tarea sencilla ponerse manos a la obra con el resultado en contra prácticamente desde el pitido inicial y se queda con el Estadio verdiblanco pidiendo la hora: "Empezamos regalando al Betis la opción de adelantarse. Los dos partidos que hemos ganado han sido con la portería a cero gracias a los argumentos ofensivos. Pero nos ponemos 2-0 y sacamos orgullo y fútbol, porque con el orgullo solo no te llega. Opciones de empatar hubo y terminaron pidiendo la hora".

El banquillo

En cuando su futuro, parece que cada vez está más lejos del Mediterráneo. Volvió a recordar, ahora con la prensa de Sevilla, que él ha cumplido con su cometido de ganar al menos una vez con el Almería, pero parece que no hay nada más allá y no le aseguran la renovación de contrato para afrontar el proyecto de vuelta a Primera División: "Cuando me reuní con el director deportivo solo me dijo una cosa: llevamos 28 partidos sin ganar, quedan diez, y lo que queremos es ganar uno, pues he ganado dos. Ya está. Espero ganar tres".

Otra reflexión que toca examinar con detalle tiene que ver con el nivel de la plantilla pensando en el futuro, en la exigente categoría de plata, en la que él quiere estar pero no conoce el camino que tomará la entidad presidida por Turki Al-Sheikh: "No tiene mucha explicación la situación del equipo porque hay futbolistas que dan nivel para la categoría y otros que están apareciendo como Marcos Peña. Tendrán que tomar decisiones en verano porque supongo que el objetivo será ascender. De momento yo contento con los jugadores porque lo dan todo".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00