Fútbol

Real Betis 3-2 Almería: Cheques regalo en el Villamarín

Noche negra para los centrales. Goles impropios de Primera condenan al equipo de Mel

Goles impropios de Primera condenan al equipo de Mel. / AFP7 vía Europa Press

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Regalos en el Villamarín. La UD Almería vuelve a entregar una derrota porque Primera es la categoría de la penalización, el campeonato donde un error se transforma en gol y bastaron siete minutos para comprobar -una vez más- que el equipo ha descendido con todas las letras, sin paliativos. Los tres tantos del Real Betis no son propios de la élite del fútbol, y por desgracia no son hechos aislados, sino habituales en esta amarga temporada rojiblanca. No se arregla por arte de magia porque hasta Pepe Mel ya se ha rendido en este apartado. Al Almería no le meten goles de Primera División.

Más información

Sin chispa Una internada por la banda derecha de Isco, centro que Chumi no llega a despejar con la contundencia necesaria en el área pequeña y Fornals marca el primero. Defensa muy hundida, escalonada, permitiendo pensar al jugador más determinante del Betis. El segundo, un accidente de falta de conexión con el partido, de no tener los cincos sentidos en el campo. A Édgar nunca se le ha discutido su entrega, su pundonor, pero en el Benito Villamarín vivió una pesadilla.

Al intentar pisar el balón se le va e Isco no lo desaprovecha. El 2-0 más fácil de todo el curso para los verdiblancos. Solo Marcos Peña se acercó a consolar a su compañero. Y fue entonces cuando el Almería despertó y se fue arriba. Lo de Vallecas, con un Maximiano imperial, fue una excepción, porque lo ocurrido en el Villamarín sí es la tónica habitual del equipo. Con dos goles de desventaja, en Segunda matemáticamente y conscientes de su enorme debilidad defensiva, el Almería se puso a jugar, a asustar al Betis con el gol de Baptistao en la prolongación. Era el aviso. Atrás un desastre y arriba hace daño.

Vida El Betis no pudo meterle una velocidad más al choque y el Almería se envalentonó, y lo intentó con un disparo de Embarba que se fue arriba. Pero faltaba otro cheque regalo que iba a canjear Ayoze. Un nuevo error en salida de balón provoca la recuperación de Isco y el lanzamiento del extremo local para marcar el 3-1. Empeñados en iniciar la acción desde atrás cuando ninguno de los centrales tenía la noche condenó de nuevo al Almería. Y por desgracia, no era una novedad.

Un minuto después Luka Romero encendió la luz amarilla en el Villamarín gracias al 3-2 aprovechando el rechace de su primer disparo que se fue al poste. No es fuera de juego por milímetros en el inicio de la jugada. Pero ya no hubo tiempo para más. El Betis tiró de la consistencia de Isco, Fekir y Carvalho para bajar las pulsaciones y dejar al Almería preguntándose qué hubiera pasado si no regala tres goles. Con partidos así queda demostrado que Mel ha hecho maravillas con un equipo débil en muchos detalles, pero en especial en la destrucción y construcción de jugadas. Si no eres fuerte en tu área y tienes la seguridad de sacar la pelota desde atrás es que mereces perder y no seguir en Primera.

Brote Marcos Peña pone la luz en las tinieblas. Un rayo de esperanza para el nuevo proyecto deportivo. El campeonato actual se está haciendo eterno, insufrible, tanto para el vestuario como para la afición. El Almería demostró que las carencias vencen a las virtudes. Tres jornadas para que se termine la competición, que es lo más esperado por parte de futbolistas y aficionados. Decía Pepe Mel que “un equipo que encaja setenta goles tiene que descender”, y justo con la derrota en el Villamarín el Almería se queda con la cifra redonda de 70 tantos en su casillero, dos por encima del Granada.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS Rui Silva, Miranda (Abner, 82’), Chadi Riad, Sokratis, Sabaly, Guido Rodríguez, Johnny Cardoso (Ez Abde, 58’), Isco Alarcón, Ayoze (Fekir, 73’), Pablo Fornals (Rodri, 82’), y Willian José (Willian Carvalho, 58’).

UD ALMERÍA Maximiano, Centelles, Édgar, Chumi, Pubill (Pozo, 77’), Marcos Peña, Robertone (Melero, 82’), Jonathan Viera, Embarba, Baptistao (Luis Suárez, 77’), y Choco Lozano (Luka, 64’).

GOLES 1-0, min 7: Fornals. 2-0, min 27: Isco. 2-1, min 46: Baptistao. 3-1, min 64: Ayoze Pérez. 3-2, min 65: Luka Romero

ÁRBITRO Muñiz Ruiz

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00