Fútbol

Pepe Mel ha oído tiros

Del partido mejor no hablamos

Pepe Mel empieza a ver claro su futuro en el Almería. / Europa Press

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: El entrenador del Almería jugó un partido muy especial en Sevilla frente al Real Betis. Un partido que ha durado toda una semana con comentarios sobre el inquilino del banquillo que ahora ocupa que no han pasado inadvertidos para el madrileño. Sus palabras en la previa del partido delatan que algo sabe sobre su futuro que no ha trascendido. Escuchar que Pacheta se coloca primero o que Turki tiene la última palabra lo sabemos todos pero Mel sabe mucho más porque es un entrenador conectado al fútbol por canales a los que pocos tienen acceso. “Vine para ganar un partido y he ganado dos”, decía a la pregunta sobre su futuro en un alarde de sensatez. Si el Almería le hubiese elegido ya estaría haciendo el nuevo equipo pero este compás de espera no escapa a la sabiduría del madrileño. “Es como los juicios, no tengo nada más que decir”, comentaba para poner punto y final a la eterna pregunta. Algo sabe. El encuentro frente al Betis ha durado toda una semana para el entrenador del Almería que ha oído tiros porque está muy bien conectado al fútbol. Mejor no hablemos del partido porque tres errores groseros se lo cargan todo. ¡Ah!, parece que Mel es el entrenador de los dos goles a favor y no de los tres en contra.

Pepe Mel ha oído tiros y sabe que no es el primero de la lista por muchos merecimientos acumulados en su Liga particular. El Almería tendrá otras preferencias y sigue respondiendo como buen profesional: “Voy a hacer mi trabajo”, sentencia para los que insisten en conocer su futuro en la entidad que preside Turki Al-Sheikh. No hay manera, no suelta prenda. Si Mel hace su trabajo el de la defensa no le sale bien.

Más información

Trabajar

Cuando Pepe Mel vino al Almería habló maravillas del club a todos los niveles. Han pasado siete partidos de aquello y seguro que seguirá pensando lo mismo pero los que llevamos más tiempo en esta ciudad y seguimos al club tenemos claro que dista mucho de la realidad media de los equipos de España. No es sencillo trabajar en el Almería porque es una entidad vendedora. Una SAD en toda su dimensión que compra y vende hasta la saciedad. Apura las ventanas para traspasar jugadores y los que firman saben a lo que se exponen.

Aprender

Ese Almería al que Pepe Mel quiere seguir entrenando no va a cambiar y firmará jugadores en su mayoría sin contar con el técnico y esto no le debe agradar al madrileño. El Míster entrena lo que le ponen en el vestuario y se le exige lo mismo o más que si los hubiese traído él a los futbolistas. Ya sabe cómo se mueve el Almería y conoce lo bueno y lo malo que rodea a la entidad. Es cierto que lo tiene todo pero hay condicionantes que espantan a los entrenadores: aquí los jugadores los elige el club y los entrena el técnico.

Escuchar

Ser entrenador del Almería implica estar todo el día escuchando rumores sobre salidas y llegadas de entrenadores y de futbolistas. Ha sido así desde que Turki compró la entidad y se ha instalado la normalidad. Pepe Mel oye que Pacheta es el principal candidato como tiene acceso a otras informaciones que no trascienden. Trabaja, aprende y escucha pero esto último, lo que escucha, a veces no es agradable porque se roza la falta de respeto al inquilino del banquillo con tanto comentario y rumor sobre quién se va a sentar en el banquillo del Almería la próxima temporada.

Del partido mejor no hablamos.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00