Fútbol

Pacheta adelanta a todos

Solo falta el OK de Turki Al-Sheikh

Pacheta en el banquillo del Real Valladolid LaLiga 2022-23. / LaLiga

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La lista de entrenadores para el banquillo del Almería es extensa y en ella siempre ha estado bien colocado el que iba a ser entrenador recambio de Rubi la pasada temporada, José Rojo Pacheta, era el elegido por la dirección deportiva hasta que desde Palacio se daba la orden de contratar a Vicente Moreno y el elegido se quedaba con la maleta preparada para venir al Almería. La lista está en Arabia y según ha podido saber LA VOZ de Almería sería Pacheta el elegido y se saldaría una deuda moral con uno de los mejores entrenadores en parto que hay en la actualidad.

Más información

Lo de contratar a Francisco nunca ha estado claro en la sede rojiblanca y el preparador almeriense esperará su oportunidad para volver a un banquillo de Primera División. Lo de Pacheta y el Almería es cuestión de tiempo ya que el entrenador tiene un gran cartel en el club que preside Turki Al-Sheikh y conoce bien la Segunda División. El entrenador burgalés ha adelantado a todos en la lista y salvo que al presidente se le crucen los cables, esta vez será Pacheta el entrenador. Solo falta el OK de Palacio.

Dos candidatos se han caído en los últimos días como Rubén Albés con una oferta del Sporting y Rubi que tiene claro entrenar en Primera División antes que afrontar una segunda etapa en el Mediterráneo. Lo de Pacheta con el Almería viene de lejos ya que Alfonso García lo quiso firmar en su etapa de presidente pero no se dieron las circunstancias y era Turki el que lo tenía amarrado hasta un repentino cambio de planes que le ha costado un descenso.

Firmado

José Rojo Martín es conocido en el mundo del fútbol como Pacheta y a sus 56 años lleva mucha Mili en Segunda y experiencias de Primera División. Es un entrenador que imprime sello personal a sus equipos y sabe llegar al corazón del futbolista. Sus equipos tienen denominación de origen y era eso lo que le llevó a ser el elegido por el Almería el pasado verano pero hubo un repentino cambio de plantes que le ha salido caro porque igual con Pacheta en el banquillo hubiese habido un rendimiento distinto en la plantilla. Estaba todo cerrado para que viniera como recambio de Rubi pero se torció la operación y se quedó con la maleta preparada. Vestido como la novia, ha esperado su momento y parece que ha llegado con todo el peligro que representan las decisiones de Turki.

Experiencia

Numancia, Oviedo, Cartagena, Hércules, Elche, Real Valladolid... son equipos que han pasado por sus manos y ha dejado huella en todos ellos un entrenador que le gusta hacer vestuario y ejercer el control del mismo. Amante del trabajo, detesta las medias tintas y busca siempre el compromiso del profesional para beneficio del club. Ser jugador de Pcaheta implica compromiso y eso ha gustado al Almería que tiene que dar un cambio de rumbo radical para que los que se queden y los que lleguen sientan los colores. La experiencia de Pacheta hará todo lo demás para que el Almería se enganche a la Liga desde la primera jornada porque es ganador y sabe de qué va la Segunda División.

Arropado

Joâo Gonçalves ha pasado los nombres de todos los candidatos al banquillo y el mejor colocado, el que ha pasado a todos ha sido Pacheta porque con él existe un compromiso adquirido cuando la pasada temporada iba a ser el entrenador del Almería. A Turki no le van las prisas y esperando su decisión final apunten como primero de la fila a José Rojo Martín, Pacheta, que llegaría con ganas de sacarse la espina de una experiencia con el Villarreal que no fue positiva y quiere regresar con fuerza a los banquillos. No le hace ascos a dirigir en Segunda sabiendo que el objetico claro es el ascenso a Primera División.

Solo falta el OK de Turki Al-Sheikh.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00