Fútbol

El Almería revienta la taquilla

Los precios, el descenso y un Barça sin brillo no afectan

Los aficionados mandan un mensaje al presidente del Almería.

Los aficionados mandan un mensaje al presidente del Almería.

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715669017656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

LA OPINIÓN DEL DÍA: El Almería no ha dado en la diana. Era el mejor partido para despedir con dignidad la categoría llenando el Mediterráneo y se han equivocado. La pregunta es: ¿Cuándo volverá el Barça? Y ante un equipo último de Primera que no ha ganado un solo partido en casa va el club y mantiene los precios del partido contra el Real Madrid siendo en jueves y a las 21:30 horas. La falta de sensibilidad con los aficionados no se está reflejando en la venta de localidades. El ritmo garantiza el último lleno en Primera hasta... en una noche triste con el recuerdo de aquellos 17. 561 aficionados que vieron al Real Madrid en agosto cuando el Almería prometía una temporada feliz. Poner la Tribuna a 130 euros ha sido un 'repelente' para los bolsillos y muchos que iban a ver al Barça y los más fieles del Almería se han visto frenados de golpe y no están sacando entradas al ritmo esperado por el club, ya que un precio de 30 euros hubiese llenado los Fondos manteniendo las localidades caras de las otras dos zonas laterales del campo. Ha vuelto a faltar sensibilidad o psicología almeriense para un partido que nadie sabe cuando se volverá a repetir. Pero la Primera puede con todo y el ritmo de venta de localidades según el Almería garantizará una gran entrada con el foco puesto en los 18.000 aficionados en el Mediterráneo. Lo de esta afición no tiene nombre.

Que vayan tomando nota en el Almería ya que la sensibilidad de los aficionados es mayor que la del club hacia ellos. Si se llena el Mediterráneo habrá que quitarse el sombrero con la provincia de Almería que ha estado arropando a su club en el peor momento de la historia. El Almería revienta la taquilla con los mismos precios del partido frente al Real Madrid pero en unas circunstancias bien distintas. Nada frena la ilusión de una afición que obliga a su presidente a tener sensibilidad con vistas a la nueva campaña de abonados.

Más información

Los precios

Cuando el Almería abría la taquilla la pasada semana y anunciaba el precio de las localidades nadie podía imaginar que repitiera los 130-100 y 70 euros que costaron las localidades para el partido frente al Real Madrid en la segunda jornada de LaLiga y que llevó al Mediterráneo a 17. 561 aficionados. La mejor entrada de la temporada se daba en un ambiente de alegría con el comienzo de la temporada donde más dinero se había gastado el Almería. Nada que ver con el panorama actual donde el Almería ya está descendido a Segunda División y el Barça no está en su mejor momento. El club está contento con el ritmo de venta de las localidades y conscientes de que nadie sabe cuando volverá el FC Barcelona a Almería: lo mejor es 'rascarse' el bolsillo y ver al Barça porque es un equipo grande que goza de una alta fidelidad en toda la provincia.

La Primera

Lo que se está viviendo en la sede del Almería con la venta de las localidades es el mejor indicativo de lo que demanda la afición de toda una provincia: ser de Primera División. El club deberá tomar apuntes con vistas al futuro y tener claro que la afición nunca falla ni en los peores momentos. Llenar el Mediterráneo e estas circunstancias hará que el Almería tenga tacto con la campaña de abonados y ponga precios para Segunda que le garanticen un ambiente de Primera en cada partido. El club ha dado un salto de calidad y la división de plata se le queda pequeña. La imagen que ofrezca este jueves el Mediterráneo será un aviso para LaLiga en el sentidlo de pedir a gritos el retorno con los grandes de España. Lo que se vive en Almería merece una respuesta inmediata del presidente Turki Al-Sheikh.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00