Sociedad

El creador de Reina Roja Juan Gómez-Jurado, el Podcast Territorio Revival, La Botella de Kandor y la cosplayer Nyukix, primeras confirmaciones del festival FreakCon 2024

El festival dedicado a la cultura geek se celebrará el 25 y 26 de mayo en el Palacio de Congresos de Torremolinos, presenta cartel y desvela los primeros nombres para la edición del Orgullo Friki.

Cartel Freakcon 2024

FreakCon, la octava edición del Festival Internacional de Anime, Cómic, Series TV y Videojuegos presenta sus primeros invitados de la nueva edición. El festival contará con un encuentro exclusivo con Juan Gómez-Jurado, el creador del fenómeno literario Reina Roja que desvelará los secretos de su obra y la recientemente a serie de TV para Prime Video.

Los visitantes podrán participar de la grabación en directo del podcast de Territorio Revival, conocer al creador de contenidos La Botella de Kandor o un encuentro con la cosplayer Nyukix.

Como todos los años, FreakCon vuelve con diferentes secciones temáticas dedicadas a celebrar el “Orgullo Friki” y la cultura popular con talleres, conciertos, exposiciones, concursos de Cosplay, K-Pop o el Callejón del Artista, que congregará a decenas de ilustradores de todo el país.

El cartel de esta edición ha sido obra de Marina Atencia Romero, titulada en el máster Arte 2D y animación para videojuegos en EVAD Escuela Superior Videojuegos y Arte Digital.

La pasada edición consiguió aunar a más de 45.000 visitantes, en esta nueva edición, el Palacio de Congresos de Torremolinos se convertirá en la capital del orgullo friki con actividades y contenidos para todos los públicos.

Las entradas e inscripciones a los concursos y convocatorias están disponibles en la web del festival www.freakcon.es.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00