Política

Paco Reyes insiste en que Erik Domínguez (PP) tiene que dar explicaciones sobre el audio filtrando las bases de un concurso público

A preguntas de Radio Jaén Cadena SER ha hablado el secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, quién pide que el PP no busque culpables fuera de su entorno sobre la filtración del audio, y que deje de culpar al PSOE y a la Diputación de ello

Paco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación / PSOE Jaén

Paco Reyes insiste en que Erik Domínguez (PP) tiene que dar explicaciones sobre el audio filtrando las bases de un concurso público. A preguntas de Radio Jaén Cadena SER ha hablado el secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, quién pide que el PP no busque culpables fuera de su entorno sobre la filtración del audio, y que deje de culpar al PSOE y a la Diputación de ello. “Creo que de lo que estamos hablando tiene un audio que mandó el señor Erik Domínguez. Y se lo mandó a otra persona que no era del PSOE. Por lo tanto, ha filtrado ese audio. No intente buscar culpables en el PSOE porque aquí el único culpable fue él, que tiene que explicar cuáles eran las verdaderas intenciones de ese audio, si es que dice que no es verdad. Por tanto, evidentemente, no hay justificación ninguna. Su único objetivo es soltar barro, que es a lo que está acostumbrado y donde se mueve como pez en el agua”.

Exige Paco Reyes a Erik Domínguez que deje de dar versiones distintas sobre lo sucedido. También insiste Paco Reyes en que el PP tiene el deber de decir quién le pasó las bases. “Y lo que tiene que decir de verdad es quién le pasó a él esa información, que es falso. Ha dado ya tantas versiones que ya no sabemos de cual fiarnos. Hace unos días decía un portavoz del gobierno de la Junta de Andalucía que, bueno, ya se habían publicado las bases en otras provincias. Es que cada día nos dicen una versión distinta. Por lo tanto, lo que tiene que decir el presidente del PP de Jaén es si fue la Junta de Andalucía quién le pasó esas bases, o si fueron alguno de los dos ayuntamientos del PP que forman parte del Consorcio de Transportes”.

Reyes insta a Erik Domínguez a asumir su responsabilidad, al igual que también pide responsabilidad a Juanma Moreno. “Por lo tanto, que se deje de marear la perdiz. Quién recibió el audio ya ha dicho qué le pidió a cambio de ese favor, diciendo que por favor que no se filtrara porque aún no estaba publicado en el BOJA. Yo creo que ya está bien, el audio lo ha oído todo el mundo. Por lo tanto, tiene que ejercer su responsabilidad, él y el principal responsable de todo esto que no es otro que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, porque como no tome medidas sobre este asunto se está poniendo en duda todos los procesos de licitación, de contratos, concursos, o cualquier otro proceso que hay en la Junta de Andalucía”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00