Ocio y cultura

Torredonjimeno se suma al Día de los Museos

Se inaugurará un espacio dedicado al pintor José López Arjona y habrá una visita guiada por la colección de arte municipal

Vista de Torredonjimeno. / Torredonjimeno Turismo

Este próximo sábado, 18 de mayo, se celebra el Día de los Museos, una efeméride que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) instituyó en 1977 con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca del papel de estos centros en el desarrollo de la sociedad. Este año, la jornada se presenta bajo el lema de 'Museos para la educación y la investigación'.

Cada año, más localidades se suman a esta fecha y en 2024 el Ayuntamiento de Torredonjimeno se suma con una serie de actividades que tendrán lugar el domingo día 19. A partir de las doce del mediodía, se inaugurará un espacio dedicado al pintor José López Arjona. Aquí se podrá ver algunas de las obras que ha donado la familia. Cabe recordar que Arjona nació en 1910 en la localidad tosiriana y falleció en 2005.

Seguidamente, se ha preparado una visita guiada a la colección museográfica de arte del consistorio en la que se pueden contemplar varias obras de artistas como Ginés Liébana, Ricardo Zamorano y el propio Arjona. Para participar en esta actividad, que es de carácter gratuito, hay que llamar al 620 52 52 73.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00