Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Sucesos

Dos detenidos en Jerez por robar en viviendas tras sustraer las llaves del interior de vehículos

Los arrestados formaban parte de una banda itinerante que actuaba en las provincias de Cádiz y Sevilla

Uno de los vehículos en los que se materializó un robo / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos individuos por presuntamente robar en viviendas con las llaves que habían sustraído del interior de vehículos que estaban aparcados en la vía pública. Los presuntos cacos obtenían las direcciones de los propietarios del vehículo tras sustraer la documentación del interior de los coches.

Los arrestados formaban parte de una banda itinerante que estaba asentada en Sevilla pero que actuaba en localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla. Precisamente, cuando han sido arrestados se habían desplazado hasta Jerez con motivo de la Feria del Caballo.

Aprovechaban que las casas estaban vacías para materializar los robos. Los investigadores han recogido pruebas e indicios de que ambos detenidos actuaron de esta manera y llevaron a cabo el robo en un domicilio de Jerez causando numerosos destrozos. Además, consiguieron apropiarse de una importante cantidad de dinero y joyas.

Así las cosas, los detenidos tienen causas pendientes por hechos similares cometidos en las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra y también en el Puerto de Santa María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00